Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Organismos

Industria Nacional de Autopartes elige a Francisco González Díaz como su nuevo presidente

El nuevo líder del sector de autopartes estará acompañado por Alberto Bustamante, quien será director general

Publicado

el

Industrial Saltillo

La cámara empresarial Industria Nacional de Autopartes (INA) designó como su nuevo presidente ejecutivo a Francisco González Díaz, en relevo de Óscar Albín Santos, quien estuvo al frente del organismo durante 10 años.

El movimiento, que surte sus efectos a partir de este lunes 17 de enero, también incluye la designación de Alberto Bustamante como director general de la organización.

Los dos nuevos representantes empresariales “serán responsables de guiar el desarrollo y crecimiento de la industria de autopartes en México e impulsar la promoción global de la manufactura mexicana en el sector automotor”, informó INA en un comunicado.

Francisco González Díaz es un conocedor de los sectores industriales de México y sus capacidades de internacionalización, ya que fue director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y ha sido embajador de México en Alemania, entre los años 2010 y 2013.

Asimismo, González Díaz se ha desempeñado como director general del desparecido ProMéxico –de 2013 a 2017— y, más en funciones políticas, el nuevo directivo ha sido director adjunto de Planeación Estratégica de la Secretaría de Gobernación.

En el sector privado, González Díaz ha tenido contacto con las industrias de biotecnología y nutrición, además de que ha colaborado para instituciones financieras como Grupo Financiero Monterrey y Grupo Financiero Bancomer.

Te puede interesar: Ventas de autos en México se limitarán en 2022 por las presiones inflacionarias: AMDA

Entre los principales desafíos que tendrá que enfrentar el nuevo presidente de INA se encuentra la escasez internacional de semiconductores, componentes fundamentales para fabricar los autos de nueva generación y los nuevos modelos.

A raíz de la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19, el suministro de los semiconductores comenzó a fallar, debido a que los proveedores encontraron una sobredemanda de los fabricantes automotores, de la industria electrónica y de otras ramas manufactureras.

INA confiaba a principios del año pasado que el suministro de los semiconductores se iba a normalizar en el segundo semestre de 2021; sin embargo, todavía no hay abasto suficiente en los mercados internacionales, por lo que se espera que el suministro se estabilice en el transcurso de 2022.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad