domingo , agosto 18 2019
Home / Organismos / El INE llama a partidos a permitir el ágil escrutinio y cómputo de votos

El INE llama a partidos a permitir el ágil escrutinio y cómputo de votos

Un número importante de casillas permanecerán abiertas después de las 6 debido a la alta participación

Notimex

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, prevé que un número importante de casillas permanezcan abiertas después de las 18:00 horas debido a la alta participación que se ha registrado en el proceso electoral.

Ante esto, exhortó a los partidos políticos y a sus representantes de casilla a permitir el ágil escrutinio y cómputo de votos en casillas.

Estimó que la jornada tiene una “participación masiva”, lo que significa “un trabajo acucioso y denso de los funcionarios de casilla”, de ahí la necesidad de que los partidos permitan la simultaneidad en el cómputo y escrutinio de los votos.

Al respecto, el consejero del INE, Ciro Murayama señaló que “hay una altísima afluencia a urnas, evitemos que el éxito de esta jornada se pueda volver en un talón de Aquiles con el retraso en el escrutinio y cómputo en casillas”.

“Que no sean primero las federales y luego las locales (pues) eso haría más prolongado el trabajo en las casillas, eso podría impactar en los instrumentos de difusión de resultados, incluso el propio conteo rápido”, alertó.

erc

Te recomendamos leer

Datos de usuarios de Prosa en riesgo desde marzo, asegura Mastercard

Investiga CNBV falla en Prosa que afectó a miles de tarjetahabientes

Le solicitó información para conocer las causas del incidente y determinar las acciones correspondientes