El INE, con triple blindaje contra hackers
martes , mayo 22 2018
Home / Organismos / El INE, con triple blindaje contra hackers

El INE, con triple blindaje contra hackers

Marco Antonio Baños Martínez garantizó la funcionalidad de sus sistemas durante el proceso electoral

INE aprueba formato de los 3 debates presidenciales

El Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con triple blindaje en sus sistemas de cómputo e informática, por lo que un ataque cibernético no es posible, reveló Marco Antonio Baños Martínez, presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral.

Refirió que estas medidas garantizan la funcionalidad de sus sistemas durante el proceso electoral.

“Garantizamos que los sistemas van a funcionar al cien por ciento, no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos, estamos en tiempo y forma para garantizar que la información estará en tiempo”, expuso en entrevista.

Baños Martínez indicó que hasta el día de hoy, el instituto no ha sido objeto de algún ataque cibernético y apuntó que de llegarse a dar, cuentan con el soporte de la empresa privada Scitum, que con Unicom y Telcel le ofrecen blindaje de seguridad.

En relación con la vulneración que sufrieron algunos bancos en México, el presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral aclaró que el INE no ha tenido problemas con las partidas presupuestales.

Por otro lado, y en torno al exhorto a partidos políticos para que participen en una mesa de diálogo para evitar incitar a la violencia, Baños Martínez consideró necesario que los actores políticos suscriban un pacto de civilidad.

“Es un momento en el que cual los actores políticos deben ser solidarios con las instituciones del Estado mexicano que están combatiendo la violencia en el desahogo del proceso electoral. Es un momento para rechazar categóricamente los actos de violencia”.

Subrayó que las elecciones son actos de civilidad que permiten que en paz se concreten las renovaciones normales de los poderes públicos, y los actores hagan caso del llamado que les hace el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación.

(Con información de Notimex)

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *