viernes , septiembre 20 2019
Home / Organismos / Inicia CCE colaboraciones con el Consejo de Salubridad General

Inicia CCE colaboraciones con el Consejo de Salubridad General

El CSG es un órgano de salud pública vinculado al Ejecutivo y presidido por el secretario de Salud

CCE apoyará a delegación mexicana en Washington para discutir aranceles con EU

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) inició sus labores en colaboración con el Consejo de Salubridad General (CSG).

A través de un comunicado emitido el lunes, el CCE informó sobre su presencia en la primera sesión ordinaria del CSG, en la que se acordó, entre otras cosas, la creación del Compendio Nacional de Insumos a la Salud, que reemplaza al Cuadro Básico y Catálogo de Insumos.

El CSG es un organismo público que se vincula el ejecutivo federal y es presidido por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Según su propia página oficial, el CSG es un “órgano colegiado que depende directamente del Presidente de la República y tiene el carácter de autoridad sanitaria, con funciones normativas, consultivas y ejecutivas. Las disposiciones que emita serán de carácter general y obligatorias en el país”.

El CCE lleva más de un par de años comentando acerca de la necesidad por hacer cambios profundos al sistema de salud de México. En 2018, el organismo publicó en su propio portal un artículo en el que establece tres prioridades para el sector en el país.

“Primero, debemos buscar y promover la prevención de salud en los niveles primario y secundario. Segundo, debe existir y fomentarse una mayor colaboración público-privada. Y, por último, se deben crear indicadores que nos permitan medir el acceso, la calidad y los resultados en los pacientes del sistema de salud”, apuntó el CCE.

El Consejo también ha expresado sus ideas sobre la participación del sector privado en el sistema de salud pública.

“En el CCE estamos convencidos de que la colaboración público-privada es el factor clave para el éxito y el CSG reconoce la importancia de mantener abiertos los espacios de colaboración y alianza con el sector privado para fortalecer el Sistema Nacional de Salud”, apuntó el CCE en su más reciente comunicado.

 

Te puede interesar: Llama CCE a conservar estabilidad macroeconómica tras cambios en la SHCP

cach

Te recomendamos leer

CFE

Activa CFE plan de contingencia para atender posibles afectaciones por “Lorena”

Dispuso de un equipo conformado por 653 trabajadores electricistas, 270 vehículos, 108 grúas y 29 plantas de emergencia