Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Organismos

Inversión en sector rural reporta superávit en abril

Publicado

el

Inversiones contribuyen a generar 13,682 empleos

El Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) reportó al mes de abril un saldo neto que ascendió a 1,732 millones de pesos con un superávit sobre punto de equilibrio de 75 millones de pesos que reflejan su auto sustentabilidad, reportó su director general, Luis Alberto Ibarra Pardo.

En la Segunda Sesión Ordinaria 2017 del Comité Técnico del Focir que presidio la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, se informó que el fondo administra ocho fondos de inversión de capital en agronegocios (FICAS), los cuales han invertido 4,692 millones de pesos.

Además se logró detonar inversión privada por un múltiplo de casi tres a uno respecto a los recursos aportados por FOCIR, y generar 13,682 empleos directos e indirectos como resultado de las inversiones realizadas.

En la sesión se informó también sobre el avance en el desarrollo de los agroparques apoyados por FOCIR, incluyendo el “AgroParque Chiapas” en Tapachula y el “Parque Agrósfera Uno” en Aguascalientes, los cuales permitirán a los productores rurales aprovechar mejor las economías de escala y dotar de mayor valor agregado a sus productos.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad