miércoles , septiembre 23 2020
Home / Organismos / Investiga Función Pública a la Conade por presuntos actos de corrupción

Investiga Función Pública a la Conade por presuntos actos de corrupción

Tras una serie de denuncias ciudadanas, la dependencia inició cuatro indagatorias

Investiga Función Pública a la Conade por presuntos actos de corrupción
@CONADE

Con base en denuncias ciudadanas, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició entre abril y junio cuatro expedientes de investigación por presuntos actos de corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En un comunicado, puntualizó que el primer expediente de investigación se abrió el 26 de abril por probables actos de corrupción en la operación del Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Posteriormente, el 16 de mayo se inició un segundo expediente por presunta usurpación de funciones de personas que se habrían ostentado como servidoras públicas sin tener esa calidad.

De igual forma, el 28 de mayo comenzaron la investigación con el tercer expediente por probable conflicto de intereses entre funcionarios de la Comisión.

El cuarto expediente de investigación se inició el 4 de junio, por una presunta colusión entre servidores públicos de la Conade y dos empresas que supuestamente fueron beneficiadas en forma indebida con recursos del Fodepar.

Finalmente, expuso que mantendrá el respeto al secreto procesal para el buen desarrollo de las investigaciones, sin embargo, una vez concluido este proceso, podrá dar a conocer los resultados de las indagatorias.

Ello, en cumplimiento con el compromiso presidencial de acabar con la corrupción y la impunidad, así como de transparentar la vida pública.

Te puede interesar: ASF señala a Conade por desvíos a empresas fantasma

erc

Te recomendamos leer

AMIA, Producción de vehículos ligeros continúa desaceleración en julio, automotriz

AMIA sugiere estímulos fiscales para reanimar mercado automotriz

Los estímulos incluyen tasa de 0% de IVA en compra de vehículos eléctricos e híbridos y que estos sean deducibles al 100%