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IP se suma a campaña de vacunación de mayores de 50

En la campaña de vacunación participaron AT&T, Bimbo, Cargill, Club Toluca, General Motors, Grupo GEPP, Grupo Lala y otras empresas

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Vacunación contra Covid-19 / IMSS

La iniciativa privada siguió echándole la mano al gobierno en la campaña de vacunación contra el COVID-19.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó el martes sobre los resultados de su participación en la campaña de vacunación, en la que participa desde hace tres meses. La semana pasada, se incorporaron a la campaña para vacunar a personas entre 50 y 59 años.

“El sector empresarial ha facilitado infraestructura, capacidad logística, diversos insumos y capital humano”, apuntó el organismo empresarial en un comunicado.

Los esfuerzos de la IP se han concentrado en la ciudad mexiquense de Toluca, donde han ayudado en la campaña de vacunación que se lleva a cabo en el Estadio Nemesio Diez.

Según el CCE, en la jornada del 5 al 8 de mayo se vacunó a 28 mil 934 personas.

En la campaña a la que se incorporó la IP participaron las empresas AT&T, Bimbo, Cargill, Club Toluca, General Motors, Grupo GEPP, Grupo Lala, Grupo Modelo, Kimberky-Clark de México, Liverpool, Nestlé, PepsiCo y Sabormex.

Desde que comenzó la campaña de vacunación el 24 de diciembre del año pasado, la distribución y aplicación de dosis ha permanecido en manos tanto del gobierno federal como de sus contrapartes locales. Sin embargo, la IP ha logrado meter la mano con recursos y otro tipo de apoyos.

El empresariado mexicano aboga desde el año pasado para participar en las campañas de vacunación contra el COVID-19. El gobierno le abrió brecha para apoyar, pero todavía se niega a entregarle vacunas o permitirle comprar dosis directamente de laboratorios extranjeros.

A la fecha, la Secretaría de Salud ha aplicado más de 21 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en México. La inoculación avanzara a paso acelerado, pero las cifras todavía quedan lejos de los 80 millones que la federación espera haber vacunado para agosto.

Anticipándose a una larga espera, son varios los mexicanos que están viajando al norte de la frontera para conseguir la vacuna por sus propios medios. Algunas farmacias estadounidenses aplican la vacuna con cita previa y por un costo de alrededor de 30 dólares.

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Marco Mares
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