Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Organismos

José Antonio Centeno asumió la presidencia de Canacintra

El nuevo representante industrial cubrirá el periodo 2022-2023

Publicado

el

José Antonio Centeno Reyes / @CANACINTRAMex

José Antonio Centeno Reyes asumió este viernes la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la cámara empresarial que representa a las pequeñas y medianas compañías de la industria manufacturera del país.

Centeno Reyes, quien se registró como candidato de unidad para la renovación de la dirigencia del organismo, cubrirá el periodo 2022-2023 y releva en el cargo a Enoch Castellanos Férez.

El nuevo líder de Canacintra es licenciado en derecho por la Universidad La Salle y también tiene estudios de postrado en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), de la Universidad Panamericana.

Te puede interesar: Carlos Slim recomienda a empresarios dialogar y no enfrentarse con el gobierno

José Antonio Centeno es un directivo bien conocido en la organización, ya que ha sido vicepresidente nacional de Sectores y Ramas Industriales de Canacintra, cargo a partir del cual ascendió a la presidencia.

También ha sido presidente de los sectores de las industrias médica y de fabricantes de material de curación dentro de la misma Cámara y, fuera de la organización, se ha desempeñado como director general de la empresa Biomédica Mexicana, según los datos biográficos difundidos por Canacintra.

“Avizoro una cámara articulada, moderna, íntegra, sustentable, incluyente y competitiva, comprometida con el progreso de nuestro país a través de la innovación, la adopción tecnológica y el desarrollo integral del factor humano”, escribió el nuevo presidente de Canacintra a través de su cuenta de Twitter.

Entre los principales asuntos pendientes que deberá atender Centeno Reyes se encuentra la iniciativa de reforma en materia eléctrica, que ha sido cuestionada por el empresariado al considerar que promueve un monopolio de Estado en perjuicio de la inversión privada y la calidad del servicio a la población.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad