viernes , octubre 18 2019
Home / Organismos / Llama CCE a conservar estabilidad macroeconómica tras cambios en la SHCP

Llama CCE a conservar estabilidad macroeconómica tras cambios en la SHCP

Empresarios indicaron que colaborarán con Herrera para lograr los objetivos de crecimiento y desarrollo que requiere el país

Protestan CCE y Concamin contra procesos de arbitraje a gasoducto Texas-Tuxpan, gasoductos, ampliación de mandato, extinción de dominio
Foto:@cceoficialmx

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado al Gobierno Federal para mantener la estabilidad de las variables macroeconómicas de México, luego de la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y tras el nombramiento de Arturo Herrera en el cargo.

A través de un comunicado, el organismo liderado por Carlos Salazar Lomelín reconoció el trabajo de la dependencia durante la gestión del ahora exfuncionario federal, por lo que pidió “conservar las condiciones, para permitir el crecimiento de la economía y el desarrollo del país”.

“En el sector empresarial, consideramos que las decisiones de política pública deben tomarse siempre con rigor técnico y económico. “Por ello, es importante que se atiendan y solucionen los problemas internos a los que hace referencia la carta de Carlos Urzúa.

“Los retos de México son amplios y sólo podremos atenderlos en unidad y trabajando en equipo”, subrayó el CCE.

Finalmente, los empresarios reconocieron y agradecieron el trabajo de Urzúa, y “saludamos la designación de Arturo Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

“El CCE seguirá colaborando con el nuevo Secretario y con el Gobierno de México para lograr los objetivos de crecimiento y desarrollo que requiere el país”.

Cabe mencionar que esta declaración se produce luego de que Urzúa presentara su renuncia a Andrés Manuel López Obrador, señalando que “hubo muchas discrepancias en materia económica, algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

«Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda”, se lee en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

En la misma, Urzúa plantea que durante su gestión las condiciones anteriores no encontraron eco y resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública, motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de intereses.

Tras darse a conocer la dimisión, López Obrador anunció el nombramiento de Arturo Herrera como nuevo titular de la dependencia.

Te puede interesar: Rompe Carlos Urzúa con AMLO y renuncia como titular de Hacienda

erc

Te recomendamos leer

avión, Agencia Federal de Aviación Civil

Gobierno crea la Agencia Federal de Aviación Civil; sustituye a la DGAC

Es un "paso importante para el fortalecimiento y modernización del sector aeronáutico nacional", indicó la SCT