miércoles , septiembre 18 2019
Home / Organismos / México y Canadá trabajarán en materia de vivienda

México y Canadá trabajarán en materia de vivienda

Pepraran acciones contra el cambio climático y reducción de pobreza

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezados por Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, se reunieron con Corin Robertson, embajadora de Reino Unido en México, con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración en materia de vivienda.

Los representantes de ambas instancias coincidieron en la importancia de intercambiar experiencias en temas como: reducción de pobreza, movilidad, conectividad, cambio climático, infraestructura en ciudades, mitigación de gases de efecto invernadero y uso de suelo, con el fin de renovar el diseño y la aplicación de políticas públicas.

El titular de la Sedatu, subrayó la importancia de aprender de los casos de éxito de Reino Unido y buscar la manera de adaptarlos a las necesidades de México.

 “De lo que se trata es de incidir de manera positiva y mejorar la vida de los ciudadanos, muchos de los cuales, por ejemplo, pierden hasta tres horas diarias en el transporte público, por la ineficiencia de éste”, comentó Román Meyer.

También te puede interesar: Seis funcionarios de Sedatu, vinculados a proceso por “La Estafa Maestra”: FGR

 En el encuentro, ambas delegaciones acordaron dar seguimiento a la reunión a través de equipos técnicos especializados en los temas, con el objetivo de establecer una agenda específica de colaboración.

No descartaron la posibilidad de trabajar de manera coordinada con otras secretarías como la de Comunicaciones y Transportes (SCT) o la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para el impulso de programas y proyectos transversales.

LP

Te recomendamos leer

CFE

Activa CFE plan de contingencia para atender posibles afectaciones por “Lorena”

Dispuso de un equipo conformado por 653 trabajadores electricistas, 270 vehículos, 108 grúas y 29 plantas de emergencia