domingo , noviembre 17 2019
Home / Organismos / Cofece multa a ASUR Grupo con 72 millones 540 mil pesos por práctica monopólica

Cofece multa a ASUR Grupo con 72 millones 540 mil pesos por práctica monopólica

El operador aeroportuario informó que impugnará el fallo del regulador

Multa Cofece a ASUR Grupo con 72 millones 540 mil pesos por práctica monopólica
@Aeropuerto_CUN

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó a Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR Grupo) por supuestamente haber incurrido en una práctica monopólica relativa de negativa de trato.

De acuerdo con un comunicado del líder internacional de aeropuertos, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la notificación sobre la sanción fue recibida esta tarde, y en ella se establece el castigo por un monto de 72 millones 540 mil pesos.

“ASUR Grupo fue notificada por la Comisión Federal de Competencia Económica del fallo en el que dicha autoridad determina que el Aeropuerto de Cancún incurrió en una práctica monopólica relativa de negativa de trato”.

ASUR Grupo señaló que impugnará con los medios legales a su alcance el fallo antes mencionado.

Es importante señalar que ASUR es un operador aeroportuario internacional, líder con una cartera de concesiones para operar, mantener y desarrollar 16 aeropuertos en el continente americano.

Opera nueve aeropuertos en el sureste de México, incluyendo el aeropuerto de Cancún, el destino turístico más importante en México, el Caribe y América Latina y seis aeropuertos en el norte de Colombia, incluyendo el aeropuerto internacional de Medellín (Rio Negro), el segundo más transitado en Colombia.

ASUR también es accionista del 60% de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin en San Juan, la capital de Puerto Rico.

Con sede en México, ASUR cotiza en la BMV bajo el símbolo de ASUR y en Nueva York (NYSE), en los Estados Unidos de Norte América bajo el símbolo de ASR. Un ADS representa diez (10) acciones de la serie B.

Te puede interesar: Concede PJF amparo a Delta Air Lines contra resolución de Cofece

erc

Te recomendamos leer

Aprueba Banco de Desarrollo inversión de 168 mdd para infraestructura en México y EU

Aprueba Banco de Desarrollo inversión de 168 mdd para infraestructura en México y EU

Los proyectos están relacionados con agua y energías renovables