domingo , septiembre 20 2020
Home / Organismos / Nafin y Bancomext sumaron una cartera de 805, 478 mdp en 2018

Nafin y Bancomext sumaron una cartera de 805, 478 mdp en 2018

Señalaron que seguirán apoyando a las empresas a través de financiamiento

Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), señalaron que su objetivo es seguir creciendo y apoyando a las empresas mexicanas, además de incrementar las exportaciones a través de la gama de productos y servicios con los que cuentan.

A través de un comunicado conjunto, las instituciones financiera dedicadas en el desarrollo de empresas reportaron una cartera total de 805 mil 478 millones de pesos y un índice de capitalización de 14.52 y 18.7 por ciento, respectivamente, al cierre de diciembre de 2018.

Ambas instituciones, trabajando juntas, han otorgado créditos directos al sector privado por 250 mil 709 millones de pesos.

Estos índices se traducen en un efecto multiplicador con un capital acumulado de 66 mil 450 millones de pesos.

La relevancia de ambas instituciones es tal que estas cifras, considerando garantías,  les convertirían en la banca comercial más grande de México por cartera.

Ambas cuentan con una fortaleza financiera para apoyar a las empresas mexicanas, con un índice de morosidad promedio inferior al 1.2 por ciento.

También te puede interesar: Comercio electrónico avanza en México, reporta estudio de Nafin

El cumplimiento de metas ha sido reconocido por las propias empresas que han apoyado.

Hoy las PyMEs tienen en Nafin y Bancomext un aliado estratégico, ya que su apoyo representa un eslabón fundamental del trabajo de la banca de desarrollo.

Prueba de ello, es que el 50 por ciento de los créditos a pymes en México son garantizados por ambas instituciones,  así como el 26 por ciento de los créditos comerciales otorgados.

LP

Te recomendamos leer

Seade: Impeachment contra Trump sigue representando peligro para el T-MEC

‘El mundo necesita a una OMC eficaz’: Jesús Seade

El subsecretario confirmó su salida de la contienda para presidir el organismo