martes , junio 25 2019
Home / Organismos / No es buen momento para invertir en México: IP

No es buen momento para invertir en México: IP

Se mantiene la incertidumbre por la cancelación del NAIM

Recorta FMI las expectativas de crecimiento de México

A pesar de los índices positivos que se generaron en enero en la actividad económica del país, el indicador de confianza empresarial sostiene que los directivos de la Iniciativa Privada (IP) consideran que no es buen momento para invertir en México.

En su análisis semanal, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostiene que en los sectores de construcción y comercio –el indicador que recoge la percepción- ha mantenido 94 meses por debajo del umbral de los 50 puntos, mientras que el sector manufacturero acumula 136 meses.

Además, añade que según datos de la Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado realizada por el Banco de México (Banxico) recabó que dos terceras partes de los especialistas consideran que no es buen momento para invertir.

La opinión de los empresarios recabados por los organismos económicos surge tras la incertidumbre que genera la política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Muestra de ello, es el recorte a la baja de las percepciones del crecimiento económico que se prevé tengan México durante 2019 y 2020.

También te puede interesar: Empresarios piden certidumbre ante aprobación de reforma laboral

El Banco Mundial considera que el país logrará una expansión económica en el rango de 2.0 a 1.7 por ciento y de 2.4 a 2.0 por ciento en 2020.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que este año la economía crecerá entre 2.1 a 1.6 por ciento, mientras que en 2020 se alcanzará el rango de 2.2 a 1.9 por ciento.

Los analistas privados consideraron que el debilitamiento de la confianza empresarial por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)  y después por la preocupación ante un posible cambio de dirección en las políticas en materia de energía y educación aún no ha desaparecido del todo.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.