lunes , septiembre 16 2019
Home / Organismos / Nombra Fitch a Carlos Fiorillo como director general de Latinoamérica

Nombra Fitch a Carlos Fiorillo como director general de Latinoamérica

Ocupará el cargo de Peter Shaw, quien se retiró luego de 25 años de servicio dentro de la agencia calificadora

Nombra Fitch a Carlos Fiorillo como director general de Latinoamérica

La agencia calificadora Fitch Ratings nombró a Carlos Fiorillo como su director general de Latinoamérica, puesto que ocupaba Peter Shaw, quien se retiró luego de 25 años de servicio dentro de la firma.

A través de un comunicado, se informó que en abril de 2017, Fiorillo encabezó la operación de Fitch en México, y anteriormente, dirigía las operaciones de Fitch en Colombia, Centroamérica y el Caribe.

«Carlos tiene un excelente historial de pensamiento estratégico, operaciones, cumplimiento y crecimiento. Su fuerte habilidad de liderazgo y buen juicio permitirán que Fitch siga consolidando su posición sobresaliente en la región,» dijo Mark Oline, director global del área de Business Relationship Management (BRM) en Fitch.

El mismo Oline agradeció a Shaw por su trayectoria dentro de la calificadora y apuntó que su conocimiento fue un factor determinante para la misma.

«Quiero agradecer a Peter por su larga y distinguida carrera de 25 años en Fitch. Su conocimiento e integridad han sido un factor importante para que Fitch alcanzara y mantuviera su posición líder en el mercado en Latinoamérica, además de que siempre ha sido una voz respetada en la región. Le deseamos lo mejor en su retiro».

Finalmente, el director global del área de BRM indicó que Fiorillo le estará reportando directamente, con el objetivo de que Fitch continúe siendo “el líder absoluto en los mercados de capital en Latinoamérica, con más de 300 empleados, 13 oficinas y cobertura a más de 20 países. Es un honor asumir la responsabilidad de esta gran organización”.

«Fitch fue la primera agencia calificadora en entrar al mercado latinoamericano y ha continuado reforzando su compromiso inicial al combinar su experiencia internacional con extensa capacidad práctica y relaciones con inversionistas y emisores. Las opiniones crediticias de Fitch y su visión a través del ciclo económico son inigualables. Espero continuar esta tradición de excelencia en Latinoamérica».

Cabe mencionar que Carlos Fiorillo tiene un grado de estudios en ingeniería eléctrica de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y una maestría en administración de negocios del Instituto de Estudios Superiores en Administración.

Te puede interesar: Economía mexicana experimentará una desaceleración: Fitch Ratings

erc

Te recomendamos leer

Pemex, AMLO

Coloca Pemex deuda por 7 mil 500 millones de dólares

La demanda total del libro fue de 38 mil mdd, la mayor demanda registrada para una emisión de la empresa