lunes , agosto 19 2019
Home / Organismos / Pemex importará crudo ligero a partir de octubre

Pemex importará crudo ligero a partir de octubre

La compra se le realizará posiblemente a Estados Unidos y se destinará a la refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Pemex, AMLO

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, informó que la empresa estatal comenzará la importación de crudo ligero a partir de octubre y concluirá hasta que termine la actual administración (30 de noviembre).

Refirió que, posiblemente, la compra se le realizará a Estados Unidos y se destinará a la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, con el fin de que alcance la meta para finales de año de 800 mil barriles procesados por día.

Treviño señaló que la otra meta de producción de 1.95 millones de barriles por día no se podrá cumplir y que, por el contrario, su producción podría seguir cayendo en 2019 debido a los problemas que ha registrado para el bombeo de crudo ligero.

Cabe mencionar que, en agosto pasado, Pemex pausó las exportaciones de crudo ligero con el objetivo de destinarlos a su propia red de refinación, esto luego de verse afectado por la falta de recursos para refinación, paros no programados y sismos y huracanes el año pasado.

Por otro lado, el directivo dijo a Reuters que hay «certidumbre total» de que se realizarán las subastas de contratos de hidrocarburos programadas para febrero próximo, esto pese a que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que suspenderá las licitaciones hasta que se revisen los contratos que se han adjudicado hasta ahora.

Te puede interesar: Pemex Exploración y Producción reducirá gastos por 9,236 mdp

(Con información de Reuters)

erc

Te recomendamos leer

Datos de usuarios de Prosa en riesgo desde marzo, asegura Mastercard

Investiga CNBV falla en Prosa que afectó a miles de tarjetahabientes

Le solicitó información para conocer las causas del incidente y determinar las acciones correspondientes