miércoles , octubre 28 2020
Home / Organismos / Plan de infraestructura es ‘ambicioso’, adelanta Concamin

Plan de infraestructura es ‘ambicioso’, adelanta Concamin

‘Estamos seguros que esto va a ayudar mucho a la reactivación económica’, comentó Francisco Cervantes

plan de infraestructura, México necesita política industrial de largo plazo: Concamin, tarifas
@CONCAMIN

El plan de infraestructura armado entre el gobierno federal y la iniciativa privada es “ambicioso”, adelantó Francisco Cervantes Díaz. 

Es un plan ambicioso, y estamos seguros que con esto va ayudar mucho a la reactivación económica. La IP va a tener ahí mucha cancha, y sobre todo la parte de financiamiento privada va a ser muy importante en este plano”, comentó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) el martes durante un evento virtual. 

Cervantes Díaz se negó a dar más detalles, explicando que los pormenores del plan de infraestructura se darán a conocer el lunes, tal como adelantó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín. 

El plan de infraestructura es uno de los grandes pendientes que el gobierno y la IP vienen arrastrando desde al año pasado. El plan original se presentó oficialmente el 26 de noviembre del año pasado con la intención de concretar “un compromiso de inversión del sector privado para impulsar el crecimiento de nuestro país”, en palabras de AMLO.   

Sin embargo, la implementación del plan se retrasó durante los primeros meses de 2020 y fue frenado por completo con la llegada de la pandemia de COVID-19 al país. 

 

Te puede interesar: Gobierno federal, sin programa “amplio” de inversión: ABM

cach

Te recomendamos leer

Proponen a Juan Carlos Pérez para presidir Concanaco en período 2021-2022

Proponen a Juan Carlos Pérez para presidir Concanaco en período 2021-2022

El candidato de la Canaco Monterrey tendrá que presentar su plan de trabajo el lunes