sábado , junio 6 2020
Home / Organismos / Plan de reactivación económica del gobierno se queda ‘corto’: ABM

Plan de reactivación económica del gobierno se queda ‘corto’: ABM

Luis Niño de Rivera destacó que la banca presentó varias propuestas, pero “no fueron tomadas en cuenta”

Plan de reactivación económica del gobierno se queda 'corto': ABM

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, indicó que el plan de reactivación económica presentada el domingo pasado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “es insuficiente”.

Al salir de Palacio Nacional, luego de una breve visita, el banquero apuntó que el sector le presentó varias propuestas para enfrentar la crisis generada por el coronavirus, no obstante, “no fueron tomadas en cuenta”.

“(Presentamos) varias (propuestas) al Presidente… y pues él tiene su plan hasta ahorita… no las ha tomado en cuenta.

“Propusimos ayudar a 36 millones de micro y pequeños empresarios, es el momento en que hace falta…», expuso.

En ese sentido, abundó que, se debe incrementar el apoyo para las empresas, tal y como se hizo en Estados Unidos, Alemania y algunos otros países.

“(En México) hay 6.3 millones de pequeñas empresas… ayudar a un millón o dos millones no resolvemos el problema, hay que meterle mucho más dinero.

“Por darles una idea, Estados Unidos decidió hace tres semanas inyectar 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) como liquidez al mercado, y ayer en su Cámara de Representantes se anunció otro billón de dólares, por lo que ya representaría 15 por ciento del PIB”, manifestó.

Agregó que, en tanto, Alemania prevé destinar 20 por ciento del PIB, mientras que “los programas y planes que presentó el Presidente son sólo 2.0 por ciento del PIB”, lo que no llegan ni a 500 mil millones de pesos.

“Entonces la dimensión del problema que nosotros vemos no coincide con la que ve el presidente”, concluyó el directivo, quien añadió que ante la emergencia la ABM ya actuó en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Cabe mencionar que Luis Niño de Rivera asistió unos momentos a Palacio Nacional, sin embargo, no permaneció para la reunión que López Obrador sostuvo con empresarios de Monterrey, Nuevo León.

Para este encuentro, donde se hablaría sobre su plan de reactivación económica, asistieron el presidente del Consejo de Administración y director general de Xignux, Juan Ignacio Garza Herrera; el CEO de Frisa, Eduardo Garza Junco; el presidente de Cemex, Rogelio Zambrano, y el CEO de Vitro, Adrián Sada.

Además de Niño de Rivera, arribó el director general de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela.

Te puede interesar: Slim, Larrea y Baillères apoyan el plan y están dispuestos a ayudar: AMLO

erc

Te recomendamos leer

Prodecon presentará propuesta 2.0 para combatir empresas fantasma, AMLO

Recorte presupuestal pone en riesgo la salvaguarda de contribuyentes: Prodecon

Con la disminución de más de 186 mdp dejarán de operar 16 de sus Delegaciones