miércoles , octubre 28 2020
Home / Organismos / Por austeridad, gobierno elimina subsecretaría de Agricultura

Por austeridad, gobierno elimina subsecretaría de Agricultura

Su titular, Miguel García Winder, será propuesto para encabezar la Representación de México ante la FAO

Por austeridad, gobierno elimina subsecretaría de Agricultura

La subsecretaría de Agricultura, ocupada por Miguel García Winder, fue eliminada con base en las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, apuntó que pese a la supresión, se mantendrán las funciones y actividades sustanciales adscritas a la Subsecretaría, “con una eficaz estructura de operación y atención a los productores”.

“Refrendamos nuestros objetivos de avanzar en la agenda relacionada con una agricultura más sustentable, productiva e incluyente, conforme a la determinación del gobierno federal de retomar la rectoría de las decisiones en el sector”, expreso.

Tras agradecer a García Winder por su labor dentro de la dependencia, Villalobos anunció que el doctor será propuesto próximamente para encabezar la Representación de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma.

En ese sentido, el funcionario confió en que García Winder seguirá ofreciendo, desde las nuevas responsabilidades que pueda asumir, toda su capacidad, experiencia y trayectoria al servicio de los productores y la seguridad alimentaria de las familias mexicanas.

El exsubsecretario estuvo al frente del programa prioritario Fertilizantes para el Bienestar e iniciativas como Rescate de Plantas Nativas de México, Estrategia para la Conservación y Uso Sostenible de los Polinizadores y el Comité Sectorial de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, así como de la coordinación y trabajo con los 39 Sistemas Producto Agrícolas del país.

“Aprovecho esta oportunidad para públicamente agradecer al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, por la confianza depositada en mí. Servir como subsecretario ha sido, y será una de las mayores distinciones en mi carrera profesional. Les reitero, a ambos, mi compromiso por seguir contribuyendo a la transformación de México. La semilla sembrada para erradicar la corrupción y servir a quien más nos necesita es una semilla que germinará a lo largo de generaciones por venir”, señaló García Winder.

Finalmente, el exfuncionario reconoció el apoyo recibido por parte de los distintos actores del sector, “con quienes colaboramos en un marco de profundo respeto y de diálogo; les reitero mi compromiso para hacer de la agricultura una actividad digna y motor de bienestar”.

“En todo el trabajo que realizamos juntos, aprendí que cuando ponemos el interés del productor en el centro de todas nuestras acciones, logramos zanjar diferencias y encontramos un propósito común de unión y de colaboración. Esto seguirá siendo mi compromiso, poner en el centro de todo el interés del productor, en especial de los más necesitados”.

¿Quién es Miguel García Winder?

El ingeniero agrónomo con especialidad en Zootecnia, es egresado de la Escuela Nacional de Agricultura de México. Cuenta con una maestría en Producción Animal de la Universidad del Estado de Nebraska y con un doctorado en Fisiología de la Reproducción de la Universidad de Virginia del Oeste, ambas en Estados Unidos.

Durante su carrera profesional, García Winder ha desempeñado cargos dentro de la academia, los sectores oficial y privado y la cooperación internacional, y ha servido en diferentes comités y organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a la agricultura y a la ganadería.

Ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo y contribuciones a la agricultura y la ganadería.

Cabe señalar que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural mantiene en su estructura a la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria.

 

Te puede interesar: Economía desaparecerá la subsecretaría de Minería

er

 

Te recomendamos leer

Proponen a Juan Carlos Pérez para presidir Concanaco en período 2021-2022

Proponen a Juan Carlos Pérez para presidir Concanaco en período 2021-2022

El candidato de la Canaco Monterrey tendrá que presentar su plan de trabajo el lunes