miércoles , marzo 20 2019
Home / Organismos / Presenta SAT nueva herramienta para evitar errores en Declaración Anual

Presenta SAT nueva herramienta para evitar errores en Declaración Anual

Permite verificar la correcta emisión de los comprobantes de nómina por concepto de salarios, sueldos y asimilados

Presenta SAT nueva herramienta para evitar errores en Declaración Anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de trabajadores con ingresos por salarios la herramienta “Visor de nómina” con la que pueden verificar la correcta emisión de los comprobantes de nómina por concepto de salarios, sueldos y asimilados, así como los pagos por separación.

Lo anterior facilitará a los empleados realizar su Declaración Anual 2018 oportunamente, pues se le da la posibilidad de revisar a detalle los comprobantes fiscales que le emitió su patrón y verificar que la información de ingresos y retenciones sea correcta.

 “La información cargada en la aplicación es la que el patrón entregó al SAT y que la institución utilizará como base para la Declaración Anual de personas físicas”, señaló el organismo, el cual refirió que es importante que el trabajador que identifique alguna inconsistencia en su información acuda a la brevedad con su patrón para que le emita un nuevo recibo de nómina y cancele el incorrecto.

El Visor de nómina también permite a los patrones verificar la información que generaron al emitir los comprobantes de nómina a sus trabajadores y detectar a través de las alertas y mensajes que despliega la aplicación cualquier error, para que se corrija cuanto antes.

Cabe mencionar que la nueva herramienta ya está disponible en sat.gob.mx y para consultarlo solo se requiere la clave del Registro Federal de Contribuyentes, la Contraseña o la e.firma.

“Con estas acciones, el SAT reitera su compromiso de continuar facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías”.

Te puede interesar: El SAT trabaja en estrategia para aumentar cobro de impuestos

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.