viernes , junio 5 2020
Home / Organismos / Primas de seguros no aumentarán en 2019: AMIS

Primas de seguros no aumentarán en 2019: AMIS

Este año se prevé un crecimiento de 4.5%

seguros

A pesar del incremento de las tasas de interés y de una ligera desaceleración en la colocación de seguros en el mercado nacional, las aseguradoras que operan actualmente en el país no incrementarán sus  primas durante este año, aseveró Recaredo Arias, director general de la  Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia, al presentar su balance general sobre el robo de vehículos asegurados durante 2018, el directivo señaló que en cuanto a la colocación de seguros, se prevé que este año crezcan 4.5 por ciento.

Uno de los factores que desacelerarán la colocación de primas de seguros en el mercado nacional será la cancelación de las prestaciones de servidores públicos por parte de Metlife, luego de realizar un ajuste en los gastos corrientes del personal que trabaja en el gobierno.

También te puede interesar: Aumentó 2.8% robo de vehículos asegurados en 2018: AMIS

En este rubro, Arias mencionó que la cancelación del Seguro de Separación Individualizada (SSI) y de Gastos Médicos Mayores  que se tenía contratado con la compañía antes mencionada tendrá un impacto de hasta 0.7 por ciento en el crecimiento del sector para 2019.

“Es importante señalar que esta prestación que cualquier persona puede tomar en cualquier momento, pues está en la libertad de decidir si sigue comprando o no un seguro”, comento Arias.

En cuanto al incremento de robo de unidades robadas en 2018 –equivalente al 2.8 por ciento comparado con el año antepasado- , el director general de AMIS señaló que las ventas de seguros no se ha disparado, a pesar de que cada vez se roban un mayor número de unidades, principalmente en la zona centro y norte del país.

LP

Te recomendamos leer

Próximo presidente deberá enfrentar crisis de pensiones: Principal

Propone Consar la creación de un Instituto Nacional de Pensiones

Tendría la tarea de homologar los diversos sistemas pensionarios del país y de garantizar su sustentabilidad