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Profeco denunciará ante la FGR a gasolinera por negarse a ser supervisada

Igualmente, se investigará una estación de servicio en Hermosillo, Sonora, por el uso de un “rastrillo”

Profeco denunciará ante la FGR a gasolinera por negarse a ser supervisada

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que se denunciará a una gasolinera ante la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que no se logró su verificación.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el procurador apuntó que la primera será investigada debido a que no permitió por segunda ocasión que sus mangueras de despacho de combustible fueran revisadas para saber si venden litros de a litro.

“La que no se dejó verificar, por segunda ocasión, con fuerza pública, y que hoy vamos a amanecer en la Fiscalía General de la República poniendo ya la denuncia respectiva es Gaso 7, en Querétaro, Querétaro, Ejido #50, San Gregorio. Por allá, los de Querétaro, si quieren que los roben, aquí ya está seguro y garantizado, segurísimo”, especificó Sheffield.

El segundo caso se trata de una gasolinera en Hermosillo, Sonora, en la que se encontró un “rastrillo”, que es un software que permite robar gasolina a los consumidores.

“Aquí encontramos alteraciones que son precisamente para robar a los consumidores. Ésta también se va directo a la Fiscalía General de la República”, agregó el procurador durante la presentación del tradicional informe “Quién es quién en los precios de las gasolinas”.

Agregó que en el caso de las gasolineras que se habían negado a ser revisadas en una primera instancia, en Chiapas, Querétaro y Zacatecas, se actuó y se logró la supervisión gracias al acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional. De este ejercicio, se inmovilizaron 16 mangueras.

En el caso de una gasolinera en Oaxaca que no había permitido su verificación, Sheffield apuntó que fue revisada y se inmovilizaron sus 28 mangueras, pues “todas salieron que no daban litros de a litro” de gasolina.

En torno a las denuncias de los consumidores, el funcionario especificó que la semana del 6 al 12 de febrero “fue álgida”, pues se presentó un alto número de demandas.

“Una semana muy álgida, pues atendíamos 559 denuncias mediante la aplicación, se realizaron 172 verificaciones y se inmovilizaron 18 mangueras”, puntualizó Sheffield.

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erc

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