jueves , junio 20 2019
Home / Organismos / Profeco pone en marcha operativo de vigilancia por Semana Santa

Profeco pone en marcha operativo de vigilancia por Semana Santa

Lanzó, además, el programa Quién es Quién en los Precios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Profeco pone en marcha operativo de vigilancia por Semana Santa
er.channels

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un operativo para proteger a los consumidores que estarán de vacaciones durante las vacaciones de Semana Santa, además lanzó el programa Quién es Quién en los Precios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

En conferencia, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que este operativo se realizará en las terminales aéreas, así como en hoteles y restaurantes de los destinos turísticos más importantes.

«Tenemos presencia en todos los aeropuertos del país y por eso venimos al de la Ciudad de México, que es el que más consumidores tiene; en el AICM tenemos ocho módulos, aparte de nuestra oficina permanente, que se encuentra en la Terminal 1».

Detalló que en la terminal aérea también existen básculas para que puedan comprobar que su equipaje está siendo bien pensado por la línea aérea, ya que se trata de un factor importante para determinar la tarifa final del consumidor.

«Ya tenemos presencia en todos los aeropuertos para atender las quejas y denuncias de los pasajeros, de los consumidores; aparte, estamos monitoreando en los principales destinos turísticos de México, servicios de hoteles, restaurantes» y especialmente tiempos compartidos.

Cabe mencionar que esta presencia la tendrán en las 38 delegaciones de toda la República Mexicana, por lo que invitó a los consumidores a no quedarse callados y acudir a la Profeco ante una irregularidad.

Respecto a las aerolíneas, el titular de Profeco dijo que este año no ha sido necesario imponerles multas por alguna práctica irregular, ya que se ha logrado una conciliación con el consumidor.

«Las multas que hemos cobrado han sido de años anteriores, lo que queremos es conciliar en primera instanciaael consumidor y al proveedor y eso se ha venido logrado en menos de 15 minutos», porque no se gana nada con una multa.

«Este año hemos tenido más de 95 por ciento de conciliaciones, ya que los consumidores están más informados y saben cuáles son sus derechos».

Las líneas aéreas han colaborado muy bien, apuntó, pues entendieron las reformas de ley y la están aplicando, «cuando hay una duda lo dialogamos y se resuelve, queremos una mejor experiencia para los consumidores y un mercado que funcione mejor».

La Profeco también presentó el programa Quién es Quién en los Precios en el AICM, un nuevo servicio en el Aeropuerto a través del cual los usuarios pueden consultar desde su celular qué establecimientos tienen los mejores precios.

(Con información de Notimex)

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.