martes , enero 21 2020
Home / Organismos / Profeco pone en marcha programa de Verificación y Vigilancia vacacional

Profeco pone en marcha programa de Verificación y Vigilancia vacacional

Supervisa que proveedores de bienes y servicios alusivos a la temporada no cometan irregularidades

Promueve Profeco reformas a su ley en la Canaco de la Ciudad de México, gas LP

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha su Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico, Verano 2019, con el objetivo de supervisar que se respeten los Derechos de los Consumidores y que proveedores de bienes y servicios alusivos a la temporada no cometan irregularidades.

En un comunicado, la institución apuntó que mediante este programa, que está activo desde el 12 de julio, integrantes de Profeco inspeccionan que se cumpla con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Para ello, vigilan hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, tiendas con venta de aparatos electrónicos, farmacias, tiendas con venta de ropa y calzado de temporada, accesorios de playa y juguetes acuáticos, almacenes y tiendas de  deportes, parques de diversiones o centros de diversión y temáticos, líneas camioneras, líneas aéreas, agencias de viajes, estacionamientos, talleres de autos, tiempos compartidos, distribuidoras de llantas, arrendamiento de vehículos, transportación marítima de pasajeros, entre otros.

Cabe mencionar que como parte de sus acciones de vigilancia, la Procuraduría colocó preciadores y decálogos sobre los derechos del consumidor, y proporciona asesoría y orientación a los consumidores.

Finalmente, la Profeco expuso que su Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico, Verano 2019 estará vigente hasta el 25 de agosto.

Te puede interesar: Presenta Profeco app Litro x Litro; ubica las gasolineras con los mejores precios

erc

Te recomendamos leer

Basificará Insabi a 17 mil trabajadores en 2020: Salud

Basificará Insabi a 17 mil trabajadores en 2020: Salud

El objetivo es darle estabilidad y respaldo a quienes laboran en dicha institución