martes , marzo 31 2020
Home / Organismos / Profeco ‘truena’ a 72 establecimientos en verificación por el Día del Amor

Profeco ‘truena’ a 72 establecimientos en verificación por el Día del Amor

El organismo ha sancionado a estos negocios por no exhibir y respetar precios, no entregar comprobantes de venta o no exhibir montos totales a pagar.

Profeco
Fuente: @Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió, hasta el momento, a 72 establecimientos durante el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia “Día del Amor y la Amistad 2018”, que se lleva a cabo desde el pasado 10 de febrero y se extenderá hasta el próximo domingo 18 de febrero.

El organismo, encabezado por Rogelio Cerda Pérez, detalló en un comunicado que los motivos de suspensión son, principalmente, no exhibir y respetar precios, no entregar comprobantes de venta y no exhibir montos totales a pagar.

Como parte de este operativo, la Profeco ha realizado 534 visitas de verificación, ha infraccionado 92 establecimientos y ha encontrado 9 negativas de verificación de los proveedores, además, ha verificado 12 instrumentos y 13 mil 717 productos, de los cuales 774 fueron inmovilizados.

Cabe mencionar que entre los comercios que fueron sancionados se encuentran, Mariscos Kilauea, Glee Peluches, Subway, Patio Food Garden, Florería Orquidea, Estacionamiento Plaza Financiera, El Jardín Verde S.A. de C.V., Salón de Eventos Voga, Shanny Shabby y Motel Atenas.

Con respecto a las ciudades que han recibido mayor número de suspensiones, Profeco señaló que son la Ciudad de México con 11, Jalisco con 9, Nayarit con 7, Chihuahua con 6 y Chiapas con 5.

Asimismo, informó que debido a que este 14 de febrero es Miércoles de Ceniza, arrancó su operativo de Cuaresma, para vigilar que no haya aumentos injustificados en los precios de pescados y mariscos, que son productos de alto consumo durante la vigilia, iniciando así esta campaña permanente que tendrá una vigencia hasta el periodo de Pascua 2018.

Finalmente, la procuraduría reafirmó su compromiso de seguir atendiendo a la población y puso a su disposición sus canales para recibir quejas y denuncias: el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

ERC

Te recomendamos leer

IP apoya regularización del outsourcing, no su criminalización: Carlos Salazar, COVID-19

IP ‘pide chance’ a gobierno para mantenerse a flote durante emergencia por COVID-19

El empresariado solicitó poder diferir la declaración anual de este año