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Prohibir dispositivos electrónicos en vuelos dejará pérdidas por 180 mdd

De extenderse a otras rutas podría subir hasta 1,200 mdd, estima IATA La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estimó que la prohibición de dispositivos electrónicos en vuelos provo...

De extenderse a otras rutas podría subir hasta 1,200 mdd, estima IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estimó que la prohibición de dispositivos electrónicos en vuelos provocará una pérdida de productividad de 180 millones de dólares, y si se expande a rutas de Europa a Estados Unidos, la cifra subirá hasta mil 200 millones de dólares.

«Debemos asegurarnos que las medidas son lógicas y eficaces, pero no es el caso en este tema», opinó el consejero delegado del organismo, Alexandre de Juniac, durante su discurso de apertura de la 73 Asamblea General Anual y la Cumbre de Transporte Aéreo, que se celebra en este destino mexicano.

Actualmente, dijo, se observa una disminución en el tráfico de los aeropuertos que han aplicado esa medida, y por ello están trabajando con los gobiernos correspondientes para quitar dicha prohibición.

Cabe señalar que las restricciones anunciadas la semana pasada aplican directamente a vuelos hacia Reino Unido y Estados Unidos, provenientes de algunos aeropuertos de Oriente Medio y el Norte de África.

Asimismo, la IATA revisó al alza la previsión de beneficios de la industria para 2017, por lo que espera que las aerolíneas alcancen los 31.4 millones de dólares, cifra superior a los 29.8 millones de dólares de la previsión anterior, sobre ingresos de 743 millones de dólares.

«Se presenta otro año excelente para la industria aérea. La demanda, tanto de carga como de pasajeros, supera las expectativas. Pero el aumento de los ingresos viene acompañado de un aumento del costo de combustible, laboral y de mantenimiento», indicó.

No obstante que «las aerolíneas siguen arrojando resultados positivos y ganancias sobre la inversión, la rentabilidad cae este año respecto al ejercicio anterior”, expuso.

Por otra parte, Alexandre de Juniac consideró que con los recientes cambios por parte del Congreso, la Ley de Aviación Civil en México no está alineada a los estándares globales en la materia y afectará a los pasajeros.

En este sentido, el consejero delegado del organismo reiteró la necesidad de que en el país se implanten las Directrices Mundiales de Slots (WSG, por sus siglas en inglés), las cuales se cumplen en 170 naciones.

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