sábado , junio 6 2020
Home / Organismos / Realiza ASF auditorias a construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Realiza ASF auditorias a construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Comprobarán que los recursos se han manejado “con honradez”, aseveró Ricardo Vallejo Suárez

Realiza ASF auditorias a construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la obra del aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea Santa Lucía, informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realiza hasta cinco auditorías preventivas a la construcción de la terminal aérea.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario apuntó que, de esta forma, se comprobará que los recursos se han manejado “con honradez”.

“Es necesario señalar que dentro de la estrategia de un gobierno transparente que maneja los recursos con honradez, estamos siendo objeto de auditorías”, expuso.

Cabe mencionar que, las auditorias de la ASF, se realizan al control interno y gobernanza del proyecto, a los efectos regionales y órganos, a los estudios de pre inversión para la construcción, al proyecto y a la vertiente social del mismo.

Vallejo Suárez apuntó que, además de las auditorías, se realizan supervisiones técnicas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Dirección General de Ingenieros y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Las auditorías y supervisiones que se practican tienen fines preventivos, propositivos y de emisión de recomendaciones y en su caso, de corrección de aquellas situaciones que lo lleguen a requerir”, puntualizó.

Por otro lado, López Obrador expuso que su administración logró un ahorro de 225 mil 695 millones de pesos (mdp) en la construcción del aeropuerto de San Lucía, en comparación con el presupuesto que se tenía para la construcción del proyectado en Texcoco, ya cancelado.

Tras dar a conocer información sobre el avance de las obras y los costos establecidos para la nueva terminal aérea, anunció que mañana se informará más sobre los temas de movilidad y transporte.

“Pero yo quiero subrayar sobre los costos y sobre todo en el contexto de la crisis y el coronavirus, porque vamos a lograrlo porque ya no hay corrupción”, dijo.

Al respecto, Vallejo Suárez, detalló que en términos de presupuesto total para el aeropuerto se destinaron 79 mil 305 millones de pesos, mientras que para el de Texcoco era de 305 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Aeropuerto de Santa Lucía registra avance de 5.4%

erc

Te recomendamos leer

Prodecon presentará propuesta 2.0 para combatir empresas fantasma, AMLO

Recorte presupuestal pone en riesgo la salvaguarda de contribuyentes: Prodecon

Con la disminución de más de 186 mdp dejarán de operar 16 de sus Delegaciones