Recaredo Arias será el nuevo presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Seguros
jueves , noviembre 15 2018
Home / Organismos / Recaredo Arias será el nuevo presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Seguros

Recaredo Arias será el nuevo presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Seguros

El cargo será ocupado durante un periodo de dos años

La Federación Mundial de Asociaciones de Seguros (GFIA, por sus siglas en inglés) anunció hoy la elección de Recaredo Arias como su nuevo presidente, a la par de nombramientos para el comité ejecutivo (ExCo), luego de una votación en su asamblea general anual.

Arias, es director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reemplaza a Dirk Kempthorne, quien renunció en agosto de 2018 luego de dejar su cargo como presidente y director ejecutivo del Consejo Americano de Aseguradores de Vida.

Don Forgeron, presidente y director general de la Oficina de Seguros de Canadá, asumirá el cargo anterior de Arias, de vicepresidente, informó el órgano mexicano a través de un comunicado.

Así mismo, Rob Whelan, director ejecutivo y general del Consejo de Seguros de Australia, se ha retirado como miembro ejecutivo. Tim Grafton, director general del Consejo de Seguros de Nueva Zelanda, asumió esta función.

También se renovaron los mandatos de otros dos miembros del comité ejecutivo de GFIA. Estos fueron Toyonari Sasaki, vicepresidente de la Asociación de Seguros de Vida de Japón, como tesorero, y Bachir Baddou, gerente general de la Asociación de Seguros de Marruecos, como representante regional.

También te puede interesar: En combate a robo de autos, gobierno de EPN ‘quedó a deber’: AMIS

El periodo de vigencia de dichos cargos es de dos años. Michaela Koller, directora general de Insurance Europe, permanece como secretaria general, ya que su cargo aún no concluye.

 “Me siento honrado de asumir el papel de presidente y servir en la Institución, en un momento tan crucial para la industria global de seguros. Deseo agradecer de todo corazón a Dirk por su brillante contribución como defensor de nuestra industria.

 Espero jugar un papel fundamental para garantizar que la voz de las aseguradoras siga siendo escuchada en los niveles más altos del debate internacional”, comentó Arias.

LP

About Pablo Segundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.