domingo , agosto 18 2019
Home / Organismos / Red de ductos de gas natural crecerá 70% en actual administración

Red de ductos de gas natural crecerá 70% en actual administración

En breve, concluirán la construcción del gasoducto que conectará al sur de Texas con Sinaloa

@SENER_mx

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que en la actual administración, la red de ductos de gas natural ha crecido más de 70%, esto luego de pasar de 11 mil a 18 mil kilómetros (de 2012 a 2018).

En conferencia de prensa, el titular de la Sener apuntó que ésta es la mayor expansión registrada en menos de seis años, en toda la historia del país, y se logró gracias a la participación de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el capital privado.

Detalló que, con dicho crecimiento, se ha podido cubrir la demanda de gas natural, mercado que se ha incrementado cerca de 34% en los últimos años.

Asimismo, anunció que en breve, concluirán la construcción del gasoducto que conectará al sur de Texas con Chihuahua y Sinaloa, el cual tendrá una longitud de 982 kilómetros y tendrá una capacidad máxima de transporte de 670 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Para este gasoducto, se realizó una inversión de mil 413 millones de dólares, y se estima entrará en operación durante la segunda quincena del mes de julio.

“A través de líneas de distribución subterráneas que están siendo instaladas en las principales ciudades de la entidad, el gas natural pronto llegará a los comercios y a los hogares y propiciará competencia con el gas LP, con lo que los consumidores podrán beneficiarse con tarifas más accesibles” detalló.

La llegada de gas natural no sólo estará beneficiando a los consumidores y es que, según Joaquín Coldwell, atraerá inversiones de empresas privadas, las cuales generarán empleos y favorecerán la derrama económica.

“Tendrá un impacto y una importancia semejante a la que en su momento tuvo la del ferrocarril, los gasoductos que ahora se están construyendo no serán tan vistosos, ya que operarán bajo tierra, pero su contenido tendrá una huella relevante para impulsar la vitalidad económica de ese estado del Noroeste de la República”, concluyó.

 

erc

Te recomendamos leer

Datos de usuarios de Prosa en riesgo desde marzo, asegura Mastercard

Investiga CNBV falla en Prosa que afectó a miles de tarjetahabientes

Le solicitó información para conocer las causas del incidente y determinar las acciones correspondientes