Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Organismos

Reeligen en automático a Carlos Salazar Lomelín como presidente del CCE

Este será el tercer y último año de Salazar Lomelín al frente del CCE

Publicado

el

Tope a deducibilidad de intereses no traerá más ingresos: CCE, Constellation Brands

Carlos Salazar Lomelín fungirá un año más al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El empresario regiomontano fue elegido en automático por la comisión ejecutiva del CCE para un tercer y último período como presidente del organismo empresarial.

“Se determinó proceder bajo el mecanismo de reelección automática de su presidente, Carlos Salazar Lomelín, para cumplir un tercer y último año al frente del organismo”, informó el grupo empresarial el jueves por la mañana.

Salazar Lomelín fue elegido para dirigir el CCE en enero de 2019. Fue reelegido para un segundo período en 2020, y ahora va por su tercer y último año al frente del organismo.

A Salazar Lomelín le tocó iniciar su mandato al frente del CCE al tiempo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició su sexenio. La relación entre ambos hombres y las maquinarias que representan ha sido mixta.

Aunque lograron acuerdos en temas como una reforma al sistema de pensiones para el retiro, cambios al marco regulatorio del outsourcing y planes de inversión en infraestructura, también han abundado los choques, sobre todo en torno a la política energética y al uso de consultas populares para justificar proyectos de infraestructura.

Salazar Lomelín carga casi medio siglo de experiencia dentro del sector privado, la academia y organizaciones sociales. Ha ocupado puestos directivos al frente de algunas de las compañías más grandes e influyentes del país. Fungió como director general de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, de Coca-Cola FEMSA y de FEMSA. En 2018 incursionó en varios proyectos empresariales de venta de galletas y cereales. También tiene dinero invertido en el sector inmobiliario.

Su nombre es el más reciente en una lista de más de 20 empresarios que han ocupado la presidencia del CCE, en la que destacan figuras como Claudio X. González, Manuel Clouthier y Juan Sánchez Navarro.

Te puede interesar: Acuerdo para reparto de utilidades evitará “distorsiones” en empresas: CCE

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad