martes , marzo 31 2020
Home / Organismos / Reforma a Ley sobre el régimen de subcontratación es “innecesaria”, insiste IP

Reforma a Ley sobre el régimen de subcontratación es “innecesaria”, insiste IP

El 'outsourcing 'es útil para conservar la competitividad en las empresas, aseveró la Coparmex

Sector patronal exige a Gobierno Federal que austeridad sea racional, subcontratación
Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, señaló que, aunque se debe castigar a aquellos que usan el outsourcing “para no pagar lo que le corresponde a los trabajadores” o para eludir el pago de impuestos, no se requiere de una reforma a la Ley sobre el régimen de subcontratación.

Previo a la discusión a parlamento abierto que lleva este día sobre el tema, el líder patronal expuso que la subcontratación o el llamado outsourcing “es útil para conservar la competitividad en las empresas”, por lo que es una práctica que se da en todo el mundo.

En ese sentido, advirtió que “no es válido confundir a las empresas que, cumpliendo con la ley, otorgan oportunidades de subcontratación de aquellas personas que utilizan esta medida como una simulación para eludir el pago de impuestos”.

Reiteró que la iniciativa privada apoya las sanciones para aquellos que usan el outsourcing con el objetivo de “no pagar lo que les corresponde a los trabajadores, como son las contribuciones al seguro social y al Infonavit o al Infonacot”,

“Eso si debe ser perseguido, pero para ello no se requiere una reforma a la ley.

“Lo que sí tenemos que garantizar es que México siga ofreciendo suficientes oportunidades de empleo que estas oportunidades estén, siempre al amparo de la ley y no satanizar una figura que hoy por hoy es una realidad en el mundo entero”, expuso.

De esta forma, De Hoyos Walther hizo un nuevo llamado a los senadores para que “escuchando todas las voces mantengan un régimen laboral que permita la concurrencia entre los derechos de los trabajadores con una gran cantidad de oportunidades y si es posible un sistema laboral y competitivo para México”.

“Sobre todo, porque que la subcontratación es también “es una oportunidad de empleo para mayores sectores de la población, porque gracias a la subcontratación que dan muchas empresas es que muchas amas de casa, estudiantes y trabajadores expertos encuentran la posibilidad de tener un trabajo”.

Te puede interesar: “No se requieren grandes reformas para regular el outsourcing”: IP

erc

 

Te recomendamos leer

Gobierno debe ser ‘más cauteloso’ en sus declaraciones: CEESP

Gobierno debe ser ‘más cauteloso’ en sus declaraciones: CEESP

Algunos funcionarios están alimentando la incertidumbre que se sufre en la IP, indicó el centro de estudios