jueves , junio 20 2019
Home / Organismos / Refuerza Fovissste acciones para evitar fraudes y malas prácticas

Refuerza Fovissste acciones para evitar fraudes y malas prácticas

En caso de ubicar corrupción, las sanciones se aplicarán sin distinción de jerarquías dentro del organismo

Fovissste realizó más de 8 mil pagos del seguro de daños por fenómenos naturales
Fuente: Fovissste

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) reforzó sus acciones anticorrupción, con el objetivo de garantizar a sus acreditados el libre acceso a los trámites y financiamientos sin que se incurra en omisiones, fraudes y malas prácticas que afecten ni al organismo, ni los derechos de los trabajadores al servicio del Estado.

Al respecto, el vocal Ejecutivo del Fondo, Agustín Gustavo Rodríguez López indicó que lo anterior, responde a la instrucción presidencial dirigida a los funcionarios e instituciones de “no mentir, no robar, no traicionar”.

La actual administración, afirmó, tiene cero tolerancia a los actos de corrupción, clientelismo y desvío de recursos y, al contrario, “imperará la legalidad y el apego a los principios de eficacia, eficiencia y transparencia”.

“Son tiempos de una intensa función del Estado para evitar incumplimientos, omisiones, fraudes, y malas prácticas que pueden llegar a dañar no solo las instituciones sino el tejido social mismo”, puntualizó.

El plan anticorrupción mantiene un análisis permanente del desempeño del personal, el mejoramiento de la plataforma de evaluación de la oferta de vivienda, el fortalecimiento del sistema de atención ciudadana, la rendición de cuentas, además del incentivo a la cultura de la denuncia y la capacitación de los funcionarios y servidores públicos, quienes deben conducirse con probidad y excelencia.

Las acciones también incluyen la revisión exhaustiva de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), que colaboran con el Fovissste para evitar irregularidades o cobros indebidos a los derechohabientes en la realización de trámites para adquirir un financiamiento para vivienda.

Asimismo, se han implementado controles para que tanto clientes como proveedores se apeguen a la política anticorrupción.

“Por ejemplo, se prohíben regalos entre colaboradores, clientes y proveedores y el personal del Fondo tiene instrucciones de reportar cualquier actividad sospechosa de corrupción”, expuso Rodríguez López.

Cabe mencionar que las sanciones previstas en el Código de Conducta se aplicarán sin distinción de jerarquías dentro del Fovissste, por lo que “las entidades financieras, notarios y personal del organismo, deberán “conducirse con probidad y excelencia, en armonía con las medidas anticorrupción y austeridad que estos tiempos demandan”.

Te puede interesar: Alista Fovissste plan anticorrupción; evitará cobros indebidos a derechohabientes

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.