viernes , abril 26 2019
Home / Organismos / Renueva IFT su Banco de Información de Telecomunicaciones

Renueva IFT su Banco de Información de Telecomunicaciones

El regulador añadió datos inéditos y nuevas herramientas que permiten hacer más accesible la información

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó hoy la nueva versión de su Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT), en la que se incluyó datos inéditos, nuevas herramientas que permiten hacer más accesible la información, así como gráficos comparativos con otros países y resúmenes de los indicadores más recientes, entre otros elementos.

“Con las modificaciones que hoy se presentan, se incrementa el acervo estadístico disponible y se mejora su navegación”, señaló el regulador en un comunicado de prensa.

Refirió que como parte de la nueva información que se ofrece, destaca la incorporación de gráficos con indicadores referentes a la asignación de espectro radioeléctrico para servicios de telecomunicaciones móviles, donde se presenta información por operador y banda de frecuencia.

También se agregaron gráficos interactivos con información de consumo de radio y televisión, los cuales se encuentran en la subsección de Información Estadística Trimestral.

Se añadió la sección de Encuestas, en la cual se integró la información de los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), y de las Encuestas a usuarios de servicios de telecomunicaciones realizadas por el IFT.

Asimismo, se incorporó la sección de Estadísticas con Perspectiva de Género, en la que se muestra para mujeres y hombres información de la experiencia y los patrones de consumo de servicios de telecomunicaciones, del uso y disponibilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el internet en hogares, así como del empleo en el sector de telecomunicaciones y radiodifusión (TyR).

La versión 3.0 del BIT también sobresale porque se modificó su portal de internet, el cual presenta una estructura más accesible y dinámica, asimismo se optimizó la descarga de información, gracias a su herramienta Descarga de Datos, la cual permite a los usuarios exportar la información disponible en el BIT de forma más práctica y eficiente.

Cabe mencionar que la renovación mejora la comunicación entre los usuarios y el IFT, para ello, se agregaron elementos como una sección de dudas y comentarios, un manual de uso de la aplicación del sitio en dispositivos móviles, y un mapa del sitio que permite a los usuarios conocer la estructura de la página y facilitar la navegación en la plataforma.

La actualización del BIT es de gran importancia ya que aquí pueden consultarse indicadores trimestrales y series históricas de los servicios y portabilidad de telefonía fija y móvil, acceso a Internet fijo y móvil, y televisión restringida con diferentes niveles de desagregación (nacional, estatal, municipal, por tecnologías y tipo de contrato), además del ingreso e inversión de los operadores de telecomunicaciones.

También, contiene indicadores económicos del sector de TyR, tales como el Producto Interno Bruto (PIB), Inversión Extranjera Directa, índices de precios, índices de concentración de mercado, empleo, entre otros.

Por su innovación, el BIT ha sido reconocido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Comisión Europea, entre otros organismos internacionales.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.