lunes , julio 6 2020
Home / Organismos / Revisará IP fórmula para calcular tarifas eléctricas con la SHCP y la CRE

Revisará IP fórmula para calcular tarifas eléctricas con la SHCP y la CRE

Diversas empresas han tenido incrementos sustanciales en las tarifas eléctricas,

Notimex

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, informó que la próxima semana expertos del organismo llevarán a cabo una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con el objetivo de encontrar la fórmula para calcular tarifas eléctricas.

«Manifestamos al secretario de Hacienda nuestra preocupación por cómo ha venido evolucionado la aplicación de la fórmula y su impacto entre el empresariado. Hemos acordado una mesa de trabajo de lunes a miércoles para la semana que entra», dijo Castañón luego de una reunión con José Antonio González Anaya, titular de la SHCP.

El empresario apuntó que el encuentro es de gran importancia pues requieren entender la aplicación de la fórmula.

“Tenemos dos preocupaciones: que las ineficiencias de la generación de energía a través de la Comisión Federal de Electricidad o cualquier tipo de generación que tuviera ineficiencias, no se refleje en la fórmula.

“La otra es ver si es posible estandarizar el monto de los cobros de las tarifas para que no tengan altas y bajas tan pronunciadas durante el verano y después en el invierno, pues esto sería más estable para las empresas”.

Finalmente Castañón recordó que diversas empresas han tenido incrementos sustanciales en las tarifas eléctricas, pero han sido casos aislados por la aplicación de las mismas tarifas. 

“Sí, sí se han incrementado, es importante ver que el incremento de las tarifas porcentualmente no viene de la baja de las tarifas de febrero, sino hay que compararlas con el año pasado”, puntualizó el presidente del CCE.

erc

Te recomendamos leer

CNA sugiere que menores puedan trabajar en el campo

CNA sugiere que menores puedan trabajar en el campo

“Estamos gestionando que se permita trabajar desde los 15 a los 18 años en trabajos no peligrosos”, adelantó Bosco de la Vega