jueves , junio 20 2019
Home / Organismos / Salario mínimo debe asegurar compra de canasta básica: Concanaco

Salario mínimo debe asegurar compra de canasta básica: Concanaco

Demando analizar con detenimiento el tema, a fin de no afectar la estructura financiera de las empresas

Prevén analistas mejoría en el consumo durante los siguientes meses, consumo privado

El incremento del salario mínimo que se prevé realizar el próximo año debe de abastecer la adquisición de productos de la canasta básica y satisfacer las necesidades de mayor urgencia, demandó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, sostuvo que se debe evitar el efecto faro para no provocar un aumento generalizado de precios que sería perjudicial para las familias.

Señaló que los aumentos de los salarios en general deben estar vinculados con la productividad de las empresas para evitar efectos nocivos en la economía, toda vez que las empresas tengan la solvencia financiera de aumentar el monto de ingreso de los trabajadores.

El dirigente empresarial se pronunció a favor de los cambios impulsados a nivel mundial por la Organización Internacional del Trabajo (OMT) para permitir que los obreros y empleados se afilien libremente a los sindicatos de su preferencia, porque debe desaparecer la palabra de líder charro.

También te puede interesar: Incremento al salario mínimo se revisará en diciembre

Confió que la creación de nuevas empresas, generación de empleo y la operación de programas, como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, permitirán bajar los índices de violencia en el país, en el sexenio que empezó.

López Campos consideró positiva la reducción de cuatro mil millones de pesos que realizará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para abatir gastos burocráticos excesivos, pero siempre tomando en cuenta que no se afecten los servicios de dicho instituto.

Recordó que en los próximos días se dará a conocer en Mérida, el Programa Nacional de Salud que prevé en una primera etapa la ejecución de diferentes acciones, mediante el Programa IMSS Bienestar en Yucatán, Campeche, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.