Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Organismos

SAT no acepta pruebas presentadas por 13 empresas señaladas como factureras

Se actualizó definitivamente su situación como simuladores

Publicado

el

devoluciones, SAT, devolución, evasión, factureras

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no aceptó las pruebas que presentaron 13 empresas que fueron señaladas como factureras debido a que, presuntamente, utilizaron facturas electrónicas para sustentar operaciones simuladas.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que el pasado 25 de mayo informó a diversas personas físicas y morales que los argumentos que exhibieron no demostraron que no cometieron la falta por la que fueron señaladas.

De esta forma, se actualizó definitivamente su situación como simuladores, de acuerdo a lo que se establece en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

El SAT precisó que son empresas y personas físicas de Zapopan y Guadalajara, Jalisco; Guadalupe, Zacatecas; Toluca, Estado de México, Quintana Roo, Puebla y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como de las alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Benito Juárez de la Ciudad de México.

Éstas, indican que tienen actividades relacionadas a la construcción, servicios de administración de negocios, contabilidad y auditoría, asesoría, bufetes jurídicos, entre otros. No obstante, no tienen activos, personal e infraestructura para operar.

Cabe mencionar que, luego de que fueron notificadas sobre su adhesión en el listado de presuntas factureras, las empresas tuvieron la oportunidad de aportar pruebas para defenderse.

(Con información de El Universal)

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad