miércoles , septiembre 18 2019
Home / Organismos / SAT y Función Pública van contra delitos fiscales de servidores públicos

SAT y Función Pública van contra delitos fiscales de servidores públicos

Firmaron un convenio de colaboración para el intercambio y consulta de información

Las titulares del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) firmaron este jueves un convenio de colaboración con el que buscarán combatir la corrupción de servidores públicos, contratistas y proveedores del gobierno federal, así como los delitos fiscales y financieros.

Con este acuerdo, signado por Margarita Ríos-Farjat (SAT) e Irma Eréndira Sandoval (SFP), ambas partes fomentarán el intercambio y consulta de información que tanto el organismo como la dependencia generen en el ejercicio de sus funciones.

En conferencia de prensa, Ríos-Farjat dijo que tanto el SAT como la SFP van a cuidar la integridad, reserva, debido celo y confidencialidad de la información que entreguen y reciban, siempre apegados a la ley y al marco constitucional.

Por su parte, Sandoval destacó que, con este convenio con el SAT, ambas instituciones están cerrando espacios a la corrupción, compartir información y experiencias, así como fortalecer el cumplimiento de la ley y construir una cultura de la integridad

«Estamos decididas a acabar con la evasión y la elusión fiscal, entre otros fenómenos contrarios al interés público», indicó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Indagará SFP a ex-funcionarios de Notimex por corrupción

erc

Te recomendamos leer

Pemex, AMLO

Coloca Pemex deuda por 7 mil 500 millones de dólares

La demanda total del libro fue de 38 mil mdd, la mayor demanda registrada para una emisión de la empresa