viernes , marzo 22 2019
Home / Organismos / Servicio de Protección Federal reforzará seguridad en instalaciones de Pemex

Servicio de Protección Federal reforzará seguridad en instalaciones de Pemex

Se desplegó a elementos especializados en la seguridad física a instalaciones estratégicas, en diferentes estados del país

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el Servicio de Protección Federal se sumó a la estrategia del Gobierno de México en contra del robo de combustible.

La dependencia detalló que los elementos reforzarán la seguridad en instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las refinerías Salamanca, Guanajuato y Azcapotzalco, Ciudad de México, así como a 19 terminales de almacenamiento y despacho en Tabasco, entre otras.

Refirió que, para lo anterior, se desplegó policías especializados en la seguridad física a instalaciones estratégicas, en diferentes estados del país, entre los que destacan: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Zacatecas.

De la misma forma, estarán vigilando puntos estratégicos para Pemex en el Estado de México y la capital de la República mexicana, detalló en un comunicado la dependencia del gobierno federal.

“Protección Federal se sumará a las tareas que realizan ya las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar) y la Policía Federal, además con autoridades estatales y municipales”, señaló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en un comunicado.

En el mismo documento se estableció que dicha acción es en cumplimiento a las instrucciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, doctor Alfonso Durazo Montaño.

erc

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.