lunes , abril 6 2020
Home / Organismos / Sorteo para avión presidencial no tendrá respaldo oficial de cámaras empresariales: CCE

Sorteo para avión presidencial no tendrá respaldo oficial de cámaras empresariales: CCE

Serpa voluntaria la asistencia a la reunión con AMLO el miércoles para discutir la compra de “cachitos” para la rifa

avion presidencial

El sorteo nacional para recuperar el costo del avión presidencial no contará con el respaldo oficial de cámaras empresariales, apuntó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

El empresario regiomontano señaló en conferencia de prensa que los miembros de cámaras empresariales afiliadas al consejo no están comprometidos a asistir o no asistir a la reunión programada para la noche del miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde se tratará el tema del sorteo.

“Hemos explicado que la invitación del día de mañana (miércoles 12 de febrero) es voluntaria. No van las organizaciones, van las personas; y quien quiere ir, asistirá”, comentó Salazar Lomelín frente a reporteros el martes.

AMLO anunció la semana pasada que sostendrá una reunión con empresarios en la que intentará convencerlos de que apoyen el sorteo comprando “cachitos”.

El presidente espera que asistan 100 empresarios al encuentro. Estos se harían responsables de vender 40 mil boletos para el sorteo.

El sorteo es la solución que el gobierno federal decidió dar a la venta del avión presidencial. A falta de compradores dispuestos a pagar los 130 millones de dólares (más de 3 mil millones de pesos).

Se optó por organizar un sorteo con 100 premios de 20 millones de pesos (mdp). Es decir, la aeronave no se rifará, pero el dinero se utilizará para obtener parte de los ingresos que se esperaban obtener por su venta.

El avión permanecerá en manos de la fuerza aérea mientras se sigue intentando su venta.

Cada cachito tendrá un costo de 500 pesos. El sorteo tendrá lugar el 15 de septiembre. Según Jorge Mendoza Sánchez, titular de Banobras, se buscará que los ganadores del sorteo obtengan sus premios libres de impuestos.

 

Te puede interesar: Preocupa decreto para importación de fármacos sin registro: CCE

cach

Te recomendamos leer

negocios, coronavirus, abarroteros, seguridad

Para garantizar abasto, necesitamos mayor seguridad: abarroteros mayoristas

“Sólo así 'la tiendita de la esquina' seguirá abriendo todos los días“, advierten