domingo , noviembre 17 2019
Home / Organismos / Sube S&P clasificación de Fovissste a “Superior al promedio”

Sube S&P clasificación de Fovissste a “Superior al promedio”

Es considerado una institución de “nivel muy alto de capacidad, eficiencia y competencia en la administración de portafolios"

Sube S&P clasificación de Fovissste a “Superior al promedio”

La calificadora S&P Global Ratings subió la clasificación del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) de “Promedio” a “Superior al promedio” como administrador primario de créditos hipotecarios residenciales.

La modificación se debe a “la sólida experiencia del personal que labora en el organismo federal, su adecuada y mejorada plataforma tecnológica, además de sus planes de contingencia y continuidad de negocio funcionales y bien documentados”.

La clasificación también refleja que el Fondo aplica “procedimientos establecidos que están bien documentados en manuales y lleva a cabo adecuadas prácticas de calidad, así como una oportuna atención a las observaciones detectadas en las auditorías”.

De acuerdo con un comunicado enviado por Fitch, a lo anterior, se suman los eficientes procesos automatizados de “originación” y de captura de nuevos créditos, así como a las prácticas robustas de rastreo de documentos, adecuadas capacidades de elaboración de reportes, servicio al cliente, además de las efectivas acciones de procesamiento de pagos.

“La clasificación ya incorpora las mejoras al modelo de cobranza del Fondo, que ha demostrado ser efectivo para realizar recaudaciones en una etapa temprana y para la gestión de incumplimientos”, puntualizó.

Es así como, bajo esta clasificación, Fovissste es considerada por S&P Global Ratings como un organismo de “nivel muy alto de capacidad, eficiencia y competencia en la administración de portafolios medianos a grandes, así como sólida experiencia de su equipo gerencial, un historial aceptable, prácticas y políticas internas que cumplen con las normas regulatorias o con los estándares de la industria, y un historial de desempeño de la cartera administrada similar o mejor que los promedios de la industria”.

De esta forma, el Fondo, que dirige Agustín Gustavo Rodríguez López, se ubica a solo un nivel de la clasificación “Excelente”, la máxima que otorga la firma especializada.

Por otro lado, S&P Global Ratings mantuvo la perspectiva del Fovissste en “estable”, es decir, “improbable que la clasificación cambie”, ya que previó que el Fondo continuará implementando iniciativas para mejorar sus operaciones.

“A fin de mantener nuestra clasificación actual, esperamos que el Fondo continúe presentando un desempeño estable en la cartera que administra y adecuados estándares de administración de activos”, sostuvo.

Finalmente, destacó que el Fondo se mantiene en el listado de administradores selectos.

Te puede interesar: Llama Fovissste a formar una alianza integral para la mejora de la vivienda

erc

Te recomendamos leer

Aprueba Banco de Desarrollo inversión de 168 mdd para infraestructura en México y EU

Aprueba Banco de Desarrollo inversión de 168 mdd para infraestructura en México y EU

Los proyectos están relacionados con agua y energías renovables