viernes , abril 3 2020
Home / Organismos / Sugiere IP que se otorgue ‘salario de subsistencia’ a personal despedido en contingencia

Sugiere IP que se otorgue ‘salario de subsistencia’ a personal despedido en contingencia

El monto del salario podría ser de hasta 5 mil pesos, según la propuesta del empresariado

Salario mínimo será de 123.22 pesos diarios en 2020, acuerda Conasami, Banxico
Foto: SHCP

La iniciativa privada sugirió al gobierno federal la entrega de un “salario de subsistencia” para el personal que sea despedido durante la contingencia impuesta para frenar la propagación del brote de coronavirus. 

“Si una compañía por cualquier razón está en la disyuntiva de despedir a cualquier empleado, que lo pueda mandar a su casa pero asegurar por lo menos su salario de subsistencia y pueda recibir un monto por parte de la empresa y otro monto por parte del Estado”, apuntó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí, en conferencia de prensa. 

El monto del salario de subsistencia podría ser de entre 3 mil y 5 mil pesos, los cuales provendrían de los fondos disponibles en las arcas federales para aliviar los impactos económicos de la contingencia. 

La Secretaría de Salud confirmó el miércoles 475 casos de coronavirus en México, además de seis muertes causadas por la enfermedad. El número de contagios avanza con rapidez, y las autoridades de salud anticipan que la situación empeore por la naturaleza de la epidemia.  

Para mantener a raya el ritmo de transmisión, gobiernos locales han ordenado el cierre de bares, teatros, museos y otro tipo de establecimientos donde es común que se congreguen grupos grandes de personas.  

Además, el gobierno federal recomendó que, en la medida de lo posible, las personas no salgan a la calle y trabajen desde casa, lo cual que pegará con fuerza a restaurantes, tiendas y otros negocios que dependen del flujo constante de personas. 

 

Te puede interesar: Abrirá gobierno de CDMX bolsa de 500 mdp en microcréditos para empresas pequeñas

cach 

Te recomendamos leer

IP apoya regularización del outsourcing, no su criminalización: Carlos Salazar, COVID-19

IP ‘pide chance’ a gobierno para mantenerse a flote durante emergencia por COVID-19

El empresariado solicitó poder diferir la declaración anual de este año