sábado , marzo 28 2020
Home / Organismos / Suspenden banqueros facturación instantánea para pagos con tarjetas

Suspenden banqueros facturación instantánea para pagos con tarjetas

Se mantendrá en pausa hasta que la ABM se reúna con el SAT para nuevamente evaluar su aplicación

Suspenden banqueros facturación instantánea para pagos con tarjetas

El titular de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, informó que suspendieron el proyecto de facturación instantánea de pagos con tarjetas hasta que se logren reunir con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para nuevamente evaluar su aplicación.

En conferencia de prensa, el banquero apuntó que se determinó lo anterior luego de que la propia jefa del SAT, Raquel Buenrostro, dijera durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados que no le gustaba el programa y, posteriormente, decidiera pausar su aplicación para analizarlo a fondo.

“Ella dijo que lo iba a estudiar y nosotros lo tenemos cancelado… no va el proyecto.

“Si el SAT no lo quiere y nosotros no estamos trabajando en él, lo tenemos cancelado. No hay proyecto de factura electrónica instantánea”, expuso Niño de Rivera.

El directivo reiteró que, hasta el momento, no han tenido algún encuentro con la extitular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y subrayó que será hasta que se reúnan con ella que se evalúe la aplicación del proyecto.

Cabe mencionar que la facturación instantánea para pagos con tarjetas se anunció en noviembre pasado por la ABM y por Margarita Ríos-Farjat, que aún era la jefa del SAT.

Durante el anuncio, Niño de Rivera señaló que la medida entraría en vigor durante el primer cuatrimestre de 2020.

“Esta [transición] debe tomar no menos de cuatro meses para los primeros bancos, puesto que ya está el camino diseñado y hecho”, declaró en aquella ocasión.

Cabe mencionar que, la facturación instantánea se sumaría a los esfuerzos del gobierno federal y la ABM para bancarizar a la población y eliminar la prevalencia del uso de efectivo, la cual sigue siendo elevada.

De acuerdo con la información otorgada posteriormente por el Servicio de Administración tributaria, la facturación instantánea era un mecanismo opcional de facturación donde al realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, se generaría, de manera inmediata, la factura a través de la Terminal Punto de Venta.

De esta forma, “se facilitaría el proceso de generación de facturas” para quienes se añadieran al programa.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona la facturación instantánea?

erc

Te recomendamos leer

Salario mínimo será de 123.22 pesos diarios en 2020, acuerda Conasami, Banxico

Garantiza Banxico distribución de efectivo durante contingencia por coronavirus

Llevará a cabo sus operaciones conforme los protocolos institucionales para mantener la continuidad operativa, expuso