viernes , junio 5 2020
Home / Organismos / Trabajan Sedatu e INEGI para generar información de calidad

Trabajan Sedatu e INEGI para generar información de calidad

El secretario Román Meyer apunto que con la nueva información se podrán diseñar políticas publicas en favor de la ciudadanía.

Con el objetivo diseñar mejores políticas públicas en materia de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la secretaria al cargo, Sedatu, trabajará de cerca con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a fin de contar con información de calidad que beneficien directamente al ciudadano.

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) apunto que con esta nueva información sobre la vivienda, el catastro, registro, así como el desarrollo agrario, territorial, urbano, social y sostenible, se podrán diseñar mejores políticas públicas para atender las necesidades de la población mexicana.

En reunión con Julio Santaella y Paloma Merodio, presidente y vicepresidenta del Inegi, Meyer Falcón destacó “la importancia de que los barrios, comunidades y ciudades tengan trajes a la medida para su desarrollo”.

Agregó en un comunicado, que “la información del Inegi tiene sentido en la medida en que podamos diseñar mejores políticas públicas, por ello entregaremos un listado de datos e indicadores a fin de contar con la información que requiere y le interesa a esta secretaria”.

Por su parte, Julio Santaella, presidente del Inegi detalló el funcionamiento del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), el mecanismo en el que estará colaborando la Sedatu y que se encarga de la producción de información para la planeación nacional de desarrollo, así como para su seguimiento y evaluación.

“La Sedatu participa en varios comités técnicos del sistema; por ejemplo, en el Sistema Nacional de Información Geográfica, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbano; en el Sistema Nacional de Información Demográfica y Social, y en el Sistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia”, explicó Santaella.

Por último, el secretario Meyer subrayó la necesidad de que los actores de la administración pública trabajen de manera coordinada, con el objetivo de generar instrumentos de procesamiento de datos que contribuyan a la articulación de políticas públicas en beneficio de los mexicanos.

Te puede interesar  Analiza Sedatu proyecto para rescatar barrios marginados en frontera norte

YZM

 

Te recomendamos leer

Próximo presidente deberá enfrentar crisis de pensiones: Principal

Propone Consar la creación de un Instituto Nacional de Pensiones

Tendría la tarea de homologar los diversos sistemas pensionarios del país y de garantizar su sustentabilidad