jueves , junio 20 2019
Home / Organismos / Transportistas proponen plan de emergencia por desabasto de combustible

Transportistas proponen plan de emergencia por desabasto de combustible

De aprobarse la propuesta por parte de Pemex Logística, empezarían a operar este fin de semana

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) propuso un plan de emergencia a Petróleos Mexicanos Logística para incrementar el margen de operación –en horarios y rutas-, para la distribución de gasolina en las entidades donde actualmente existen problemas de abastecimiento del combustible.

En conferencia de prensa, Enrique González, presidente del organismo, señaló que plan presentado durante la jornada de hoy consiste en ampliar el periodo para que los transportistas puedan distribuir dicho energético 24 horas los siete días de la semana a las estaciones de servicio y almacenamiento.

La fuerza operativa de la Cámara de Autotransporte ofrecerá en dicha contingencia poner en circulación 3 mil 500 unidades con la capacidad de movilizar por todo el territorio nacional 60 mil litros por vehículo.

De igual forma, las empresas agrupadas del sector propusieron el poder transitar por toda la República, con la garantía de ser custodiados, en ciertos puntos, por el Ejército Nacional; a fin de garantizar los traslados, sobre todo en aquellos puntos donde permanecen los altos índices de inseguridad.

También te puede interesar: Desabasto de combustible afecta operaciones de empresas del sector automotriz

González detalló que, desde la Canacar, no habrá un incremento de tarifas para el sector público; pues la propuesta emergente busca eliminar el problema de desabasto de combustible de manera segura y eficiente.

El dirigente mencionó que Petróleos Mexicanos ya aprobó la propuesta de los empresarios agrupados; pero aún se desconoce la postura del Sindicato Petrolero, por lo que mañana sostendrán una reunión con los mismos a las 11:30 horas.

De aprobarse el plan de emergencia, este entraría en operación el próximo sábado 12 de enero del presente año.

Cabe resaltar que dicho trabajo sólo se hará de manera temporal, pues una vez que se abran los ductos para distribuir el energético, la Canacar retomará sus operaciones como lo ha venido realizando en los últimos años.

LP

 

About Pablo Segundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.