Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Organismos

Va Hacienda por equidad y cero tolerancia al acoso

Promoverá las políticas, programas y medidas destinadas a prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia de género

Publicado

el

Rogelio Ramírez de la O / @Hacienda_Mexico

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que su titular, Rogelio Ramírez de la O, suscribió un pronunciamiento de cero tolerancia a las conductas de hostigamiento y acoso sexual, así como de toda forma de violencia contra las mujeres o cualquier acto que atente contra la dignidad e integridad de las personas.

En un comunicado, la dependencia precisó que con el acuerdo oficial, se le compromete a “promover las políticas, programas y medidas destinadas a prevenir, sancionar y erradicar todas las formas de violencia, de manera particular, aquellas en el ámbito laboral que transgreden la integridad y la dignidad de las mujeres para asegurar condiciones de igualdad”.

Te puede interesar: Bancos y Hacienda firman convenio para reducir la brecha de género en el sector financiero

Igualmente, es explícito sobre los compromisos para aplicar las sanciones correspondientes, en el esfuerzo por erradicar toda discriminación contra la mujer.

“De conformidad con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en el documento se identifican claramente diversas conductas que no serán permitidas en la Secretaría, (toda vez que) el hostigamiento y el acoso sexual son conductas que laceran gravemente la dignidad de las personas, siendo las mujeres las más afectadas por estas formas de violencia”.

La dependencia agregó que en el acuerdo oficial, también se reitera el compromiso para diseñar e implementar campañas de difusión para prevenir este tipo de actos, “bajo los principios de perspectiva de género, pro persona, confidencialidad, presunción de inocencia, prohibición de represalias y no revictimización”.

“El pronunciamiento exhorta a todas y todos los integrantes de la Secretaría a cumplir con el compromiso ético y jurídico para conducirse bajo los principios de igualdad, no discriminación y comportamiento digno”, concluyó la SHCP.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad