domingo , diciembre 8 2019
Home / Organismos / Viable un convenio con gobierno, dice presidente de Fundación Teletón

Viable un convenio con gobierno, dice presidente de Fundación Teletón

Horas antes, AMLO sugirió que el gobierno aproveche las clínicas del Teletón para dar terapia a personas con discapacidad

Viable un convenio con gobierno, dice presidente de Fundación Teletón
Foto: Wikimedia Commons

La Fundación Teletón dio su visto bueno, al menos en principio, a la sugerencia de que el gobierno federal utilice sus clínicas para dar terapia a personas con discapacidad en todo el país.

Fernando Landeros, presidente de la fundación, calificó como “adecuada” la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), añadiendo que el Teletón “es un proyecto de todos”.

La mañana del martes, AMLO sugirió utilizar estas clínicas argumentando que sería una manera de aprovechar infraestructura que se encuentra dispersa por todo el país.

Independientemente de si nos gusta o no nos gusta, si consideramos que fue bueno, fue malo, fue auténtico o fue falso, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón […] No descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Este no sería el primer contacto entre AMLO y la fundación. Según Landeros, ambos conversaron el año pasado sobre la falta de recursos en las clínicas y acerca de la posibilidad de utilizar las Tarjetas de Bienestar para depositar recursos a quienes son atendidos en los centros de rehabilitación, como una especie de beca.

La sugerencia del presidente sorprende por su historial de críticas severas en contra del Teletón y contra el grupo empresarial que lo organiza: Televisa. AMLO llegó a llamar a la organización y a la empresa “arietes de la mafia del poder”.

El próximo Teletón se celebrará el 14 de diciembre. AMLO figura en la lista de funcionarios invitados al evento.

 

Te puede interesar: AMLO ‘perdona’ al Teletón y contempla utilizar sus clínicas

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

CIBanco nombra a Rina Gitler como Mujer del Año 2019

CIBanco nombra a Rina Gitler como Mujer del Año 2019

La doctora recibió el galardón por trabajar más de 10 años haciendo reconstrucción de mama en mujeres de escasos recursos