Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Organismos

Ya se ve la “luz al final del túnel” de la crisis económica causada por el Covid-19: Concamin

La confederación de industriales celebró su 103 aniversario; destaca el papel del sector en la reactivación del país

Publicado

el

Concamin cumple 103 años de vida / @CONCAMIN

Pese a vivir una de las crisis más profundas de la historia por la pandemia del Covid-19, la economía mexicana se encuentra en recuperación y ya puede vislumbrarse la “luz al final del túnel”, aseguró este lunes Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En un mensaje dirigido a la membresía, con motivo del 103 aniversario de la organización, el representante empresarial reconoció que el contexto nacional está afectado por problemas sanitarios, económicos, políticos y hasta sociales, pero también advierte que en momentos de crisis se abren “grandes oportunidades”.

“Ya se ve luz al final del túnel, se vislumbran oportunidades que poco a poco deberán tomar cauce y derivar en un impacto positivo para la sociedad en su conjunto”, aseguró Cervantes Díaz, cuya organización se encuentra en proceso de renovar su dirigencia.

Francisco Cervantes aseguró que las empresas afiliadas a Concamin han logrado abrirse camino en medio de la adversidad, ya que han generado ventas y nuevos empleos.

En este sentido, dijo que la organización se ha convertido en “un baluarte y patrimonio de todos los mexicanos”, gracias al “esfuerzo conjunto de sus más de 125 cámaras y asociaciones afiliadas” que, en conjunto, ofrecen 40% del empleo formal que tiene México.

Cervantes Díaz aseguró que, en sus 103 años de vida, Concamin ha logrado “impulsar al aparato productivo nacional y velar por los intereses de todas las industrias del país”.

Te puede interesar: Concamin exige al gobierno detener los bloqueos en vías férreas

Asimismo, destacó que “gracias a la Ley de Cámaras y Asociaciones, la Confederación ha sido un organismo de consulta obligatoria de los gobiernos en turno para que las políticas económicas estén pensadas y diseñadas” en beneficio del sector industrial.

El líder de los industriales también se comprometió a promover políticas públicas encaminadas a fortalecer la certeza jurídica y la confianza de los inversionistas, así como a promover la creación de nuevas industrias y a aterrizar la industria 4.0 en el país.

A través de sus cuentas de redes sociales, Concamin recibió las felicitaciones de diversas cámaras y asociaciones del sector privado, así como de representantes de gobiernos estatales y del gobierno federal. Entre los funcionarios públicos destacó Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, quien felicitó a la organización a través de Twitter.

“Felicidades por todo el trabajo a favor del país y su gente”, escribió la funcionaria.

Hace unos días, Concamin promovió un recurso de amparo ante una orden de la Secretaría de Economía para que revisara sus estatutos, congruente con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones (LCEC), en aras de garantizar un enfoque más democrático en las elecciones de su dirigencia.

El exhorto de las autoridades tenía que haberse cumplido en un plazo de 10 días, pero la Confederación acudió al amparo, al manifestar que sus estatutos cumplen con la ley y que además tiene la libertad de gobernarse conforme a sus propias reglas. (Con información de los diarios El Universal y Milenio)

Te puede interesar: Secretaría de Economía exhorta a Concamin a corregir el proceso de elección de su presidencia

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad