Piden a Canadá imponer impuesto fronterizo por emisiones de carbono • Marco Antonio Mares
lunes , octubre 23 2017
Home / Internacional / Piden a Canadá imponer impuesto fronterizo por emisiones de carbono

Piden a Canadá imponer impuesto fronterizo por emisiones de carbono

Consultores solicitan que se defienda la agenda climática en la renegociación de TLCAN En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Canadá debe ligar la agenda...

Consultores solicitan que se defienda la agenda climática en la renegociación de TLCAN

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Canadá debe ligar la agenda ambiental a la comercial y plantear la transición a las emisiones libres de carbono como una oportunidad económica, consideraron consultores canadienses.

Canadá debe llegar a la mesa de negociación en Washington, la próxima semana, defendiendo sus intereses y hacer de la protección climática una pieza central de su estrategia, afirmaron los consultores en materia ambiental Mitchell Beer y Diane Beckett.

En un artículo titulado “Canadá debe empujar la agenda del TLCAN hacia un mundo postcarbono”, ambos expertos afirmaron que cuando se va a negociar con alguien que está dispuesto a ganar a toda costa, la mejor defensa es tener una buena ofensiva.

Los consultores sugirieron incluso que Canadá imponga un impuesto fronterizo por emisiones de carbono, tal como lo sugirió en su momento Nicolás Sarkozy, cuando era presidente de Francia.

El entonces mandatario francés señaló que si Estados Unidos se salía del Acuerdo de París sobre cambio climático, Europa debería imponer un impuesto de entre 1% y 3% por emisiones de carbono a los productos importados del mercado estadunidense.

La Fundación Canadiense Sierra Club presentó en abril pasado un reporte donde sugiere ligar la renegociación del TLCAN a la agenda contra el cambio climático.

“Cualquier acuerdo que reemplace al TLCAN debe crear un campo de juego justo al exigir a cada país participante que adopte, mantenga y aplique políticas para asegurar el cumplimiento de las leyes ambientales nacionales y de importantes convenios ambientales y laborales internacionales, incluido el Acuerdo de París”, indicó la entidad.

JME

About Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *