Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Portada

Mega ataque cibernético afecta ya a 74 países

Los gobiernos señalan que se trata de un ataque a “gran escala”.

Publicado

el

Este viernes se ha suscitado un mega ataque cibernético que ha afectado a 74 países en todo el mundo. Se trata de un virus tipo randsomware y hasta el momento se han contabilizado 45,000 ataques, de acuerdo con la empresa Kaspersky.

La firma de seguridad informática, a través de su director global del equipo de investigación, Costin Raiu, señala que la cifra de ataques siguen aumentando inusitadamente.

Este ataque se caracteriza por la petición de dinero por parte de los perpetradores para liberar el acceso a los sistemas informáticos bloqueados.

El diario británico The Guardian informó que el Servicio Nacional de Salud confirmó un importante número de hospitales públicos fue objeto de este ataque informático “a gran escala”.

De acuerdo con el rotativo los nosocomios han recibido el mensaje de que “los sistemas están bajo control” de un grupo de secuestradores que “exigen a cambio cierta cantidad de dinero”.

En tanto la agencia internacional Reuters reporta que entre los hospitales afectados por el ataque se encuentran todos los del distrito financiero de Londres.

“Todas las citas han sido canceladas y las ambulancias, desviadas a los hospitales más cercanos”, informó por su parte Europa Press.

En España el ataque afecto a la sede de Telefónica en Madrid, además de las compañías energéticas Iberdola y Gas Natural.

El diario El País informó que el gobierno de Mariano Rajoy se comunicó con las empresas afectadas para realizar una evaluación del mismo.

El Centro Criptológico Nacional de España advirtió durante la víspera de “de un ataque masivo de ramsomware a varias organizaciones que afecta a sistemas Windows cifrando todos sus archivos y los de las unidades de red a las que estén conectadas, e infectando al resto de sistemas Windows que haya en esa misma red”.

Con información de agencias

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad