Powell y Warsh, posibles candidatos de Trump para la Fed • Marco Antonio Mares
jueves , octubre 19 2017
Home / Internacional / Powell y Warsh, posibles candidatos de Trump para la Fed

Powell y Warsh, posibles candidatos de Trump para la Fed

Confía Steven Mnuchin en que Donald Trump tome una decisión sobre el nuevo presidente de la Fed en noviembre

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin estaría presionando al presidente Donald Trump para elegir a Jerome Powell como próximo presidente de la Reserva Federal.

En una entrevista que el titular del Tesoro estadounidense ofreció a la cadena de noticias CNBC, se le cuestionó sobre el remplazo de Janet Yellen en la Fed, sin embargo, Mnuchin desvió las preguntas sobre el tema.

Te puede interesar: Inflación en EU intensifica debate y divide expectativas en la Fed

El secretario del Tesoro fue cuestionado respecto a si está presionando al presidente Trump para nombrar como nuevo presidente de la Fed a Jerome Powell. Otro de los posibles candidatos es el ex gobernador de la Reserva Federal, Kevin Warsh.

Mnuchin afirmó que Trump sigue comprometido con nombrar próximamente al nuevo presidente de la Reserva Federal, aunque todavía no cuentan con un calendario exacto.

“Dados los tiempos de esto, es algo en lo que el presidente está enfocado, tratando de tomar una decisión en el próximo mes, aunque no tenemos un plazo específico”, dijo Mnuchin en una entrevista con CNBC.

El mandato de Janet Yellen al frente de la Reserva Federal expira en febrero de 2018, por lo que Donald Trump deberá anunciar su relevo en las próximas semanas.

Con información de agencias

JME

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *