Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Portada

5 aplicaciones que te ayudarán a cuidar de tus finanzas

Publicado

el

 

Mantener tus gastos en orden puede ser un gran reto. Si no eres de los que usa libreta y pluma para llevar el control de tus finanzas, revisa algunas de las siguientes aplicaciones. El diseño, la accesibilidad, la combinación de información con recursos gráficos y, sobre todo, el llevarlas en tu teléfono, te pueden ayudar a hacer este tema más amigable.

Respondiendo al tema del cuidado el dinero, todas tienen una versión para descargar de manera gratuita.


Las app dedicadas a las finanzas siguen innovando. Archivo.

 

 

Money Lover 

Lo primero que llama la atención de esta aplicación es su diseño atractivo. Además de que te permite llevar el control de tus gastos, crear un presupuesto (si tenías uno programado y lo rebasaste, te advierte por medio de notificaciones instantáneas) y dar seguimiento a tus ahorros y facturas. Todo esto con informes amigables y gráficos intuitivos que detallan cómo va tu vida financiera.

También, si programas un gasto o subes información en un dispositivo, sincroniza esta información con las otras plataformas en las que tengas instalada la aplicación, ya sea un teléfono, tableta o PC.

Para que no exista un “se me olvidó que llegaría el recibo de la luz, el agua … y no tenía contemplado este gasto”, puedes programar ese tipo de gastos futuros, los incluirá en tu presupuesto y te avisará cuándo llegan esas facturas.

Algunas de las características más atractivas de la versión premium es que te permite dar seguimiento a tus tarjetas de crédito o débito, así como exportar transacciones para facturas electrónicas imprimibles.

Disponible en: Android y iPhone.

 

Mobills

Esta aplicación también te ayuda a monitorear tus gastos, ingresos y crear el plan de presupuesto acorde a tu situación financiera; esto al crear esquemas financieros alrededor de metas concretas de ahorro.

También incorpora de manera automática los SMS de tu banco, y el manejo de tus tarjetas de crédito para evitar cargo por intereses.

No deja de ser una interfaz bastante atractiva, con gráficos que revelan el orden tus finanzas.

Además, con la aplicación de gastos por ubicación, irás creando un registro de los lugares donde más gastas.

Disponible en: Android y iPhone.

 

Bluecoins 

Ésta es una app bastante completa. Puedes introducir cada uno de tus gastos e irlos incluyendo en categorías, pero también tiene la opción de que adiciones si  pagaste en efectivo o con alguna tarjeta de crédito.

Además, te permite poner recordatorios sobre servicios u otros gastos a futuro. En caso de que sea algún tipo de salida periódica, incluye gráficos que te muestran cómo evolucionan tus finanzas, incluso para cada tipo de gasto, o para un producto en específico (como leche, ropa, etcétera).

Además, puedes programar operaciones para diferentes tarjetas y creará una repetición automática de estas transacciones. También puedes adjuntar fotos y recibos a cualquier movimiento, así como datos, gráficos e informes en formato de hoja de cálculo (como Microsoft Excel).

Una de sus características más interesantes, es la proyección de cuentas, pues revela cómo estarán tus finanzas en cierto plazo, de llevar el mismo ritmo.

Es una interfaz un poco seria, pero su atractivo está en ser una aplicación a la que puedes cambiar varias características e integrar variables para ver el registro y la tendencia que llevan tus finanzas.

Es compatible con tabletas, Dropbox o Google Drive, e incluso con soporte multi-moneda

Disponible en: Android.

Coinkeeper
Con esta aplicación también podrás elaborar presupuestos, esto por el periodo de tiempo que decidas. Puede ser por semanas, meses o año.

Además de las categorías ya establecidas, puedes crear tus propias subcategorías para rastrear con exactitud cómo gastas tu dinero.

Refiere recordatorios para próximas facturas y transacciones periódicas. Incluye ingresos, cuentas, gastos y metas en una sola pantalla, cada uno con un color para que veas el balance de qué tan bueno eres manteniendo en orden tu dinero.

En general, como todas estas herramientas, es una buena aplicación para motivarte a ser más cauteloso con tus finanzas.

Disponible en: Android y iPhone.

Monefy

Es una aplicación fácil de usar y de un diseño simple pero atractivo.  Lo hace más sencillo al ubicar dos botones, para ingresar cuánto dinero entra y cuánto sale.

Además, dependiendo de los gastos que asignes, divide tu presupuesto diario y te entrega un resumen de cómo asignaste tus recursos.

Al final te puede dar un balance de tus gastos y en dónde fuiste dejando tu dinero. La manera y periodicidad en que te reporte los gastos, también la puedes elegir.

Disponible en: Android y iPhone.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad